Banner Ayuntamiento 2020

inicio SALUD ¡Cuidado! Las toallas de cocina pueden afectar tu salud

¡Cuidado! Las toallas de cocina pueden afectar tu salud

¡Cuidado! Las toallas de cocina pueden afectar tu salud
0

Seguro  más de una vez te ha pasado que te ha empezado a doler el estómago, de forma repentina, sin encontrar alguna razón que lo explique. Y es que tu afección puede tener el motivo o la causa menos pensada, como las famosas toallas de cocina.

Sí, aunque suene increíble, las toallas de cocina, que muchas veces son la salvación para sacar la grasa, son un peligro para la salud. Así lo demostró recientemente un grupo de investigadores de la Universidad de Mauricio, en África, quienes, a través de un estudio, concluyeron que estas toallas de cocina podrían contribuir al crecimiento de patógenos responsables de causar intoxicación alimentaria.

Para demostrarlo, los investigadores recolectaron 100 unidades -entre toallas de uso múltiple y toallas desechables- que fueron utilizadas durante un mes, analizando la cantidad y tipos de bacterias presentes en su superficie.

Tras el análisis, los científicos encontraron crecimiento bacteriano en el 49% de las toallas, y observaron que los microbios incrementaban en número, en familias más numerosas y con presencia de niños. Revelaron, además, que las toallas multiuso presentaban mayor cantidad de bacterias que las de un solo uso, y las húmedas, más bacterias que las secas.

La investigación fue presentada en la reunión anual de la Sociedad Estadounidense de Microbiología

Según la investigación, las toallas infectadas presentaron enterococos (el 36,7%) —de alto nivel de resistencia antibiótica—, coliformes (el 36,7%), y estafilococos áureos (el 14,3%), los dos últimos, causantes de infecciones intestinales generalmente graves.

La investigación fue presentada en la reunión anual de la Sociedad Estadounidense de Microbiología, y, según los científicos, el riesgo de estas populares toallas varía según el tamaño de la familia, el tipo de dieta y el  uso que se le dé.

Fuente: La República /Aweita

Publicar tu comentario

Comentario