Banner Ayuntamiento 2020

inicio SALUD Cuidado con la Dermatitis durante condición Santa Ana

Cuidado con la Dermatitis durante condición Santa Ana

Cuidado con la Dermatitis durante condición Santa Ana
0

Debido a las condiciones climatológicas se pueden presentar reacciones alérgicas como la dermatitis atópica, en especial en niños, por ello la Administración Estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, recomienda a los padres de familia extremar precauciones.

La Responsable del Programa de Salud del Niño y el Adolescente de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Dra. Gabriela Arciniega Amezcua, señaló que esta enfermedad se manifiesta con piel seca, cambios en el color de la piel, aunque en casos severos se puede presentar descamación, enrojecimiento o inflamación y ampollas que supuran.

Dentro de los factores de prevención esta la lactancia materna, pues está comprobado que los bebés que son alimentados durante los primeros seis meses de vida son menos propensos a presentar este padecimiento.

Te recomendamos:   Regresar a la normalidad dependerá del compromiso de la ciudadania por cumplir con el resguardo domiciliario ante el COVID-19

La funcionaria enfatizo que ante la presente situación climatológica la población debe tomar medidas de prevención, como evitar salir a la calle hasta donde sea posible; en caso de ser necesario estar a la intemperie, llevar consigo una mascarilla o bien,  un trapo limpio humedecido colocándolo en la nariz y boca.

Se  recomienda usar gafas para proteger los ojos, en caso de presentar comezón o  irritación en el área ocular, es necesario lavar con abundante agua, limpia sin frotar; es preciso utilizar ropa fresca de manga larga, a fin de evitar el contacto de los contaminantes ambientales con la piel y abundante crema hidratante.

Te recomendamos:   Registra municipio de Tecate 43 personas recuperadas por COVID-19

En el caso de las reacciones alérgicas en la piel, las medidas para disminuir los síntomas son cremas humectantes y jabones neutros durante el baño, mantener las uñas bien recortadas para evitar lesiones al momento de rascarse, utilizar ropa de algodón, además de mantener una buena hidratación.

La funcionaria indicó que la mayoría de los casos van mejorando con el tiempo, es importante que una vez detectados los primeros síntomas acuda a su Centro de Salud para que sea valorado por un médico que pueda prescribir el antistaminico en caso de ser necesario.

Te recomendamos:   Contribuye CESPTE con acciones al mejoramiento del Medio Ambiente

Quienes padecen asma o alguna enfermedad del tracto respiratorio podrían presentar alguna crisis. Esto sin hacer menosprecio de la irritabilidad en ojos y nariz que el resto de la población puede presentar.

En caso de que alguna persona presente cualquier alteración en la salud se recomienda acudir de inmediato a la Unidad de Salud más cercana para recibir atención médica oportuna.

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados