Banner Ayuntamiento 2019

inicio SALUD Consejos de seguridad para proteger tu hogar

Consejos de seguridad para proteger tu hogar

Consejos de seguridad para proteger tu hogar
94
0

La mayoría de los robos con fuerza tienen lugar en viviendas familiares. La seguridad de las residencias no se encuentra solo en manos de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado sino que es una responsabilidad compartida por todos. A través de información y prevención es posible aportar para reducir las estadísticas en robos de hogares.

Incrementar la seguridad en la puerta

Generalmente las intrusiones ocurren a través de la puerta de acceso a la vivienda, por eso es fundamental contar con una abertura blindada con al menos dos puntos de cierre. De esta forma se evita que ceda fácilmente al hacer palanca.

Iluminar bien el perímetro

Es necesario iluminar los accesos a la vivienda y el resto del perímetro, ya que estas medidas son muy efectivas para disuadir a los intrusos. Para evitar el gasto excesivo de electricidad es una buena idea optar por reflectores y antorchas solares con detección de movimiento, en fechas de descuentos como el Hot Sale México puedes comprarlos a un precio más que conveniente.

Te recomendamos:   Desayunar pastel de chocolate es la mejor opción para bajar de peso

Cierra siempre con llave

Cuando el hogar va a permanecer solo por un período de tiempo largo debes asegurarte de no dejar nada encendido, cerrar el agua y la puerta con llave. También es necesario adquirir la costumbre de hacerlo cuando las ausencias van a ser breves: si se visita a un vecino se suele dejar la puerta sin trabar y esos son los momentos que los intrusos aprovechan para acceder con suma facilidad a las viviendas.

Protección de ventanas para evitar fácil apertura

Si vives en una casa familiar o en la primera planta de un edificio es imperativo contar con rejas para evitar el acceso a través de las ventanas. En los pisos más elevados existen riesgos de los
denominados “intrusos escaladores”, por lo que es conveniente protegerlas si es posible también en estos casos. Las persianas, aunque no sustituyen a las rejas, son elementos de protección excelentes. Todo obstáculo que reduzca la posibilidad de intrusión sirve.

Te recomendamos:   Ejecutan a hombre en bulevar Los Encinos de Tecate

Cuidar quién ingresa a la casa

Antes de abrir las puertas de nuestro hogar a desconocidos, como personas del servicio doméstico, es imprescindible pedir referencias y disponer de su información personal y copias de su documentación. En el caso de finalizar la relación laboral, si estos poseían llaves de la vivienda es importante cambiar la combinación de la cerradura.

No abrir a desconocidos

Hay que tener mucho cuidado al abrir la puerta a desconocidos. No es conveniente dejar ingresar a técnicos si no se los está esperando, por más que vayan uniformados o presenten acreditaciones. Es una forma común de cometer estafas o robos, en las cuales los ladrones se hacen pasar por vendedores o técnicos de empresas de electricidad, gas o telecomunicaciones. Antes de abrir a un desconocido, chequea con la empresa que lo envía.

Te recomendamos:   (VIDEO) Taquerías usan 'Guacamole Falso' con un costo menor

(94)

Publicar tu comentario

Comentario

Don´t copy text!