inicio SALUD ¿Conoces la operación para aumentar de estatura?

¿Conoces la operación para aumentar de estatura?

¿Conoces la operación para aumentar de estatura?
90
0

Los niños con deformaciones en los huesos se les atiende por medio del llamado método Ilizárov, que consiste en colocar un implante y varillas que se fijan en una extremidad y se interconectan.

Ahora, este procedimiento fue mejorado por investigadores de la Universidad Politécnica de Tomsk (UPT), en Rusia, quienes desarrollaron un implante con una aguja de titanio que permite aumentar la estatura.

Dicha aguja se inserta dentro del hueso y sirve como un conductor para ayudar a regenerar de manera más rápida el nuevo tejido óseo. Estos implantes están hechos como los tradicionales: de acero y compuestos BT6 (aleación de titanio con aluminio y vanadio), pero están recubiertos con otro material que se asimila al tejido óseo natural para tener una mejor tasa de supervivencia (plástico fluorocarbonado piezoeléctrico e hidroxiapatita).

Te recomendamos:   Porqué los hombres perdieron el hueso en el pene

La ingeniería de tejidos y la medicina regenerativa no sólo hacen posible la recuperación de tejidos, sino que ya permiten crear tejidos y órganos para sustituir a los dañados. El tipo de implante ayuda a acelerar la regeneración ósea y, como resultado, reduce el período de rehabilitación. Después de la regeneración exitosa, se retira el implante.

En 2014, un paciente entrevistado por la BBC, comentó que debido al complejo que tenía con su estatura viajó al Centro Ilizárov de traumatología restaurativa y ortopedia en Kurgan, Rusia. Después de una dolorosa operación, en la que tras fracturarle el hueso de la tibia creció 5,5 centímetros y gastó 16 mil euros entre operación y pasaje.

Te recomendamos:   Violencia y crimen en aumento en el condado de San Diego

Su precio, diez mil dólares, no es ninguna barato–no muy por debajo de lo que cuesta en Milán o La Habana–, aunque en Estados Unidos puede costar ocho veces más. En la India es una cirugía muy solicitada. “Llegar a ser alto es una cuestión muy emocional”, explicó para El Confidencial, el doctor Amar Sarin, quien desde 2010 calcula haber operado a unas trescientas personas en Nueva Delhi. Esta operación de alargamiento de piernas cuesta en India unos 15.000 dólares.

Te recomendamos:   Crean para diabéticos nuevas cápsulas de insulina

Por: Muy Interesante.

(90)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados