Banner Ayuntamiento 2019

inicio SALUD Conoce los beneficio para la salud del jitomate

Conoce los beneficio para la salud del jitomate

Conoce los beneficio para la salud del jitomate
32
0

El jitomate, también llamado tomate en otras partes del mundo, es ese fruto de rojo intenso que bien puede se usado en ensaladas o para crear los caldos de diversos platillos. Esta verdura es rica en una sustancia llamada licopeno la cual le brinda propiedades importantes que benefician a tu salud.

1. Vitamina C: No es un cítrico pero aún así concentra una gran cantidad de vitamina C. Una sola ración de tomate cubre el 61% de las ingesta recomendada de acuerdo con información de la Fundación Española de la Nutrición. Recuerda que esta vitamina ayuda a mantener a raya a la enfermedades respiratorias como la gripe.

2. Antiinflamatorio: Una de las sustancias principales del jitomate es el licopeno, entre otras cosas, a este se le atribuyen propiedades antiinflamatorias puesto que actúa sobre la respuesta celular de diferentes procesos inflamatorios del cuerpo, tal como señala el estudio “Propiedades funcionales y beneficios para la salud del licopeno”.

Te recomendamos:   Detienen a Brayan por violación a una menor en Mexicali

3. Antioxidante: La investigación citada anteriormente también señala que el licopeno es un potente antioxidante capaz de neutralizar los efectos que causan los radicales en el cuerpo. Esto ayuda a mantener la salud de tu piel.

4. Previene enfermedades cardiovasculares: El consumo de tomate puede prevenir el desarrollo de eventos cardiovasculares como el infarto agudo de miocardio y la enfermedad cerebrovascular, de acuerdo con un estudio de la Universidad de Tarapacá en Chile. Este beneficio se debe a su efecto antiplaquetario, protector del endotelio, antiinflamatorio y antioxidante.

Te recomendamos:   (VIDEO) Filtran videos íntimos 'pack' de Vadhir Derbez y del concursante de Exatlón, Mariano Razo

5. Anticancerígeno: El licopeno contenido en el jitomate también ha demostrado tener efectos positivos contra varios tipos de cáncer como mama, cérvix, ovario, pulmón, tracto intestinal, cavidad oral y próstata. De acuerdo con el estudio anterior esta protección podría deberse a sus propiedades antioxidantes, de activación de apoptosis (muerte celular programa que elimina células cancerígenas), de disminución de la proliferación celular y control de la metástasis.

6. Bajo en calorías: Una gran parte de la composición del jitomate es agua por lo que consumirlo aportará muy pocas calorías a tu dieta  lo que puede ayudarte si buscas perder o mantener tu peso.

Por último, cabe mencionar que la mejor forma de consumirlo es crudo ya que así conserva mejor sus propiedades.

Te recomendamos:   Molécula del brócoli ayudaría con el tratamiento de tumores cancerígenos

Por: El Botiquín.

(32)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados