inicio SALUD Conoce la razón por la que suelen salir las famosas perrillas

Conoce la razón por la que suelen salir las famosas perrillas

Conoce la razón por la que suelen salir las famosas perrillas
27
0

Las perrillas no son algo de otro mundo, es muy probable que la mayoría ya pasara por esa horrible sensación de tener una protuberancia en el ojo por ver cosas que “no debemos”.

El surgimiento de ellas se debe a un mito popular, el cual dice que las perrillas salen por ver a dos perros apareándose, pero en algunos casos se ha relacionado a cualquier imagen relacionada con sexo, aunque existen personas que lo relacionan con ver a canes defecando.

En realidad las perrillas se llaman orzuelos y se producen por una infección de las glándulas sebáceas que se encuentran en el párpado.

Te recomendamos:   Bañarse con agua caliente puede ser más efectivo que realizar ejercicio para bajar de peso

Aunque tenga la apariencia de un grano, es muy importante que no se intente exprimir, porque la infección podría propagarse.

De acuerdo al sitio MedlinePlus, los orzuelos suelen mejorar solos en un par de días, y la molestia puede ser tratada con compresas húmedas tibias sobre el ojo cerrado de 5 a 10 minutos 4 veces al dia. Si ya tuviste orzuelos, es importante seguir poniendo compresas, según lo recomendado por especialistas.

(27)

Publicar tu comentario

Comentario