Banner Ayuntamiento 2019

inicio SALUD Comer rábanos pueden prevenir infartos y derrames cerebrales

Comer rábanos pueden prevenir infartos y derrames cerebrales

Comer rábanos pueden prevenir infartos y derrames cerebrales
94
0

Además de darle sabor al pozole y los tacos, y ser un buen aperitivo con un poco de sal y limón, los rábanos pueden ayudar a mejorar tu salud, pues incluir este alimento en tu dieta puede ayudarte a prevenir infartos y derrames cerebrales.

Las enfermedades vasculares, como los infartos de miocardio y cerebrales, son una de las principales causas de muerte en el mundo; y algunas de ellas se producen debido a la disminución de la función endotelial vascular.

De acuerdo con un estudio, realizado por la Sociedad Americana de Química, existe una variante de este alimento, conocido como rábano Sakurajima Daikon que ayuda a proteger la función de las células endoteliales vasculares, las cuales son vitales para prevenir dichas complicaciones.

Te recomendamos:   Recetas de licuados para disminuir los niveles de glucosa en la sangre

El estudio, elaborado por Rei Kuroda, Kimiko Kazumura, Miki Ushikata, Yuji Minami y Katsuko Kajiya, investigadores de la Universidad de Kagoshima, señala que las personas involucradas en la investigación buscaron productos agrícolas que tuvieran el potencial de mejorar el sistema vascular.

Entre los productos analizados se encontraba el rábano cuyo nombre científico es Raphanus sativus y al estudiarlo se descubrió que una de sus variedades favorecía la producción de óxido nítrico (NO).

El óxido nítrico es una sustancia producida en el organismo pero cuando dicha producción no es óptima el resultado es la disminución de la función endotelial, debido al daño en sus células.

Te recomendamos:   Gubernatura de BC abría sido "pactada" a 5 años por Bonilla y AMLO en el estadio Petco de SD

Cuando las células endoteliales funcionan bien el cerebro y el corazón se encuentran protegidos. Por esta razón, consumir un alimento que fomente la producción de óxido nítrico también ayuda a prevenir el desarrollo de lesiones de tipo ateroscleróticas, causantes de derrames cerebrales e infartos.

Otros beneficios de este alimento son contribuir a mejorar la salud del hígado, regulan el metabolismo, previene enfermedades respiratorias y pueden ayudar a calmar la sensación de ardor al orinar.

Fuente: El Botiquín

(94)

Publicar tu comentario

Comentario

Don´t copy text!