inicio SALUD Comer bastante fruta reduce el riesgo de disfunción eréctil

Comer bastante fruta reduce el riesgo de disfunción eréctil

Comer bastante fruta reduce el riesgo de disfunción eréctil
0

Los resultados revelaron que los hombres de mediana edad que consumían alimentos ricos en flavonoides -especialmente antocianinas, flavonas y flavanonas- tenían un riesgo de un 14% más bajo de sufrir disfunción eréctil que los hombres que no consumían este tipo de alimentos. Este porcentaje ascendía al 21% en el caso de que realizaran ejercicio a menudocon respecto a los que no ingerían estas frutas y tenían una escasa actividad física.

Estas cifras seguían manteniéndose aun teniendo en cuenta factores como el peso corporal, el consumo de cafeína y de tabaco.

Te recomendamos:   Expertos aseguran que beber una copa de vino ayuda a la perdida de peso

Ya sabíamos que la ingesta de ciertos alimentos ricos en flavonoides podía reducir el riesgo de enfermedades como la diabetes y las enfermedades cardiovasculares. Este es el primer estudio en examinar la asociación entre flavonoides y la disfunción eréctil, que afecta a casi la mitad de todos los hombres de mediana edad y de edad avanzada”, explica Aedin Cassidy, líder del estudio.

El estudio, en el que se expone que ingerir más alimentos de este tipo es tan beneficioso como caminar enérgicamente durante unas 5 horas a la semana, ha sido publicado en la revista American Journal of Clinical Nutrition.

Con información de Muy interesante

Te recomendamos:   Expertos aseguran que beber una copa de vino ayuda a la perdida de peso

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados