CESPTE

inicio SALUD Certifican tres planteles como libres de caries

Certifican tres planteles como libres de caries

Certifican tres planteles como libres de caries
10
0

El Gobierno del Estado a través de la Jurisdicción de Servicios de Salud benefició a 566 alumnos de tres planteles educativos, dos de ellos para menores con capacidades diferentes;  como libres de caries y de otras enfermedades bucodental.

 Dentro de las acciones implementadas por el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, se ha promovido el acercamiento a los planteles educativos para ofrecerles los servicios de salud evitando que tengan que trasladarse a los Centros de Salud tanto los alumnos como los padres de familia, ofreciendo una atención bucal integral a los menores.

Te recomendamos:   Recetas de licuados para disminuir los niveles de glucosa en la sangre

 El Jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud de esta región, Dr. Héctor Zepeda Cisneros encabezó los eventos donde se entregó la placa de reconocimiento a los planteles Escuela Primaria Juana de Asbaje, así como los Centros de Atención Múltiples de Mesa de Otay y Gabriela Brimer, lo cual hacen constar que los alumnos que estudian en dichos planteles no presentan ninguna caries ni enfermedades dentales.

En la región de Tijuana, Tecate y Rosarito se tienen 27 planteles certificados como libres de caries, de ellos 11 son de menores con capacidades diferentes, los cuales debido a su padecimiento esta Institución se vuelve su único lugar de atención.

Te recomendamos:   ¿Reutilizas tu botella de agua? ¡Cuidado! Podría ser peligroso

 Se realizaron limpiezas bucodentales, además de enseñarles a los padres de familia las técnicas de cepillado, utilización del hilo dental y aplicación de flúor, con la intención de que pudieran llevar el mensaje a sus menores sobre la importancia de la salud bucal.

Por último Zepeda Cisneros invita a todos los padres de familia para que lleven a sus hijos al servicio de salud bucal de los Centros de Salud, por lo menos una vez al año para que sean revisados por el equipo de odontólogos con que se cuenta.

Te recomendamos:   Cuidado con la Brucelosis, advierten autoridades de BC

 

(10)

Publicar tu comentario

Comentario

Don´t copy text!