
El sexo es un papel importante para toda relación de pareja porque, además del placer, brinda grandes beneficios para la salud física y emocional, refuerza el vínculo entre ambas partes.
Por ello, muchas personas tienen dificultades para disfrutar de su sexualidad y no afectar la salud, pero esto sólo depende de la pareja y la etapa en la que se encuentren.
Un estudio publicado por el Instituto Kinsey de Indiana Estados Unidos, para la Investigación del sexo, la Reproducción y Género, reveló que la edad es determinante para medir la frecuencia de las relaciones sexuales.
Según el estudio, concluyó que los jóvenes de entre 19 y 29 años tienen sexo con más frecuencia. Siendo la cifra de 112 veces al año, 2.4 veces por semana.
Por otro lado las personas de entre 20 y 39 años de edad tienen encuentros sexuales 86 veces al año. Un promedio 1.5 veces por semana.
El Instituto Kinsey, también, aseguró que las personas de 30 a 39 años de edad mantienen un promedio de 86 veces de relaciones al año, mientras que aquellas de entre 40 y 49 años tienen sexo 69 veces al año.
Fuente: San Diego Red