Banner Ayuntamiento 2019

inicio SALUD Bañarse varias veces al día puede perjudicar la salud

Bañarse varias veces al día puede perjudicar la salud

Bañarse varias veces al día puede perjudicar la salud
46
0

Bañarse a diario y varias veces al día, principalmente en temporada de calor, no es necesariamente sinónimo de limpieza, advirtió la doctora Ana María Rodríguez, dermatóloga del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California.

 La especialista adscrita al Hospital General de Zona (HGZ) número 30 del IMSS, indicó que la capa córnea -la  externa de la piel-, puede resultar dañada por el exceso de agua.

 Por otro lado, indicó también que si bien los genitales, pies, manos y axilas son zonas del cuerpo que sí necesitan de un enjabonado diario, para el resto del cuerpo no es necesario  porque puede provocar resequedad.

Te recomendamos:   Jugo de toronja antes de ir a la cama es bueno para quemar grasa mientras duermes

Explicó  que lo que afecta a la piel son los productos que utilizamos para bañarnos y el agua que puede llegar a resecar la capa córnea, por ello aconsejó que asearse una vez al día es suficiente.

 Además, agregó que a la hora del baño hay que tener muchos factores en cuenta, como la actividad física y el clima del entorno en el que está.

 Según estudios realizados, añadió que también el exceso de higiene es perjudicial para la salud de la piel, ya que eventualmente alterará sus defensas naturales, “si se sufre de algún tipo de alergia, lo mejor es solicitar indicaciones al médico”.

Te recomendamos:   Logra un abdomen plano con la dieta de atún y piña

 Para estos casos recomendó utilizar jabones neutros, con bajo contenido en detergente, además de “no abusar de los exfoliantes e higienizarlos muy bien después de cada uso”. Asimismo declaró que el agua fría también puede ser una gran ayuda, al estar demostrado que trae muchos beneficios para la salud”.

 

(46)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados