inicio SALUD ¿Babeas cuando duermes? Eres afortunado, aquí te decimos por que:

¿Babeas cuando duermes? Eres afortunado, aquí te decimos por que:

¿Babeas cuando duermes? Eres afortunado, aquí te decimos por que:
0
0

El hecho de despertarse y darse cuenta de que hemos estado durmiendo con la boca abierta y babeando es algo muy común. Lo que seguramente no conocemos son las razones que hay detrás de tal situación, aunque no hay que preocuparse por ello ya que es una buena señal.

Cuando una persona consigue un sueño profundo y reparador es porque está en la conocida como fase REM (Rapid Eye Movement). En ese momento se produce una desconexión total, el cuerpo entra en un descanso absoluto y las funciones cerebrales disminuyen.

Te recomendamos:   5 consejos que debes seguir si quieres bajar de peso

En esa fase REM dejamos de deglutir y , por lo tanto, no tragamos saliva sino que pasamos a echarla fuera. En ese sentido, varios expertos deducen que babear al dormir es bueno para la salud. Según recoge la web Salud180, esto indica que el cuerpo funciona correctamente y no existe apnea del sueño ni otro trastorno similar.

Si por el contrario, no babeas, puede ser una señal de que tus hábitos de sueño se ven afectados a lo largo de la noche y el descanso es insuficiente. Recuerda que para un buen desarrollo personal y profesional es imprescindible el descanso. Si presentas algún trastorno de sueño, no dudes en acudir a un médico de confianza.

Te recomendamos:   Limpiar con cloro puede dañar la salud

 

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados