CESPTE

inicio SALUD ¡Atención! Te decimos los riesgos de tomar agua en exceso

¡Atención! Te decimos los riesgos de tomar agua en exceso

¡Atención! Te decimos los riesgos de tomar agua en exceso
135
0

Como sabemos, tomar agua es esencial para nuestra salud y el organismo, ya que diariamente eliminamos líquido, en promedio de 2.3 a 2.5 litros, que se divide en la orina, el sudor, la respiración y las heces.

Mantenernos hidratados es necesario sobre todo en los climas cálidos; sin embargo, algunos especialistas comentan que tomar agua en exceso puede ser perjudicial para la salud.

La especialista en nutrición Fernanda Alvarado menciona que puede provocar un trastorno hidroelectrolítico conocido como hiponatremia que refiere una baja concentración de sodio en sangre.

Los síntomas de la hiponatremia son náuseas, dolor de cabeza, confusión, hinchazón y fatiga.

Otra de las enfermedades que puede causar el exceso de agua es la potomanía, que se produce cuando bebes agua para evitar sentir hambre, es como un trastorno alimenticio previo a la anorexia nerviosa, y las consecuencias son problemas en el hipotálamo y mala función renal.

Los síntomas son calambres, náuseas, dolores de cabeza, parálisis, convulsiones e incluso la muerte.

Entonces, ¿cuánto líquido puede ser dañino para nuestra salud?

“Si usted está enfermo y aumenta excesivamente el consumo de agua en relación al que bebe habitualmente, llevándola al doble o al triple, debe estar alerta a cualquier síntoma como dolor de cabeza o dificultad para hablar y acudir de inmediato al médico”, menciona el Doctor Robert Glatter, médico de emergencias del Hospital Lenox.

Así que lo más recomendable es tomar en promedio 8 vasos de 8 onzas de agua natural al día, más los líquidos que te aportan las frutas o verduras.

Fuente: El Universal

(135)

Publicar tu comentario

Comentario