Banner Ayuntamiento 2019

inicio SALUD Amigdalitis, infección común de garganta: IMSS

Amigdalitis, infección común de garganta: IMSS

Amigdalitis, infección común de garganta: IMSS
2.60K
0

Considerada como un trastorno común de la garganta que origina la inflamación de las amígdalas, la amigdalitis es un padecimiento que afecta a por igual a hombres y mujeres de todas las edades, señaló el doctor Francisco Soto Mandujano, coordinador médico de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 32 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ensenada.

 Detalló que las amígdalas son las masas de tejido carnosas de forma oval y grande que se encuentran ubicadas  a cada lado de la garganta, contienen células útiles que producen anticuerpos y que son necesarias en la lucha contra las infecciones.

Te recomendamos:   Alimentos para bebés contienen demasiada azúcar, pueden ocasionar obesidad: OMS

 Los síntomas comunes cuando están infectadas dolor de garganta, molestias al pasar los alimentos, voz áspera, fiebre, escalofríos, ronquera, dolor de cabeza, ganglios linfáticos del cuello inflamados, enrojecimiento, dolor de oído y mal aliento.

 Señaló que  generalmente se trata de una infección bacteriana –estreptococo- o  por los virus que producen el resfriado, la gripe, el herpes y la gingivitis;  así como  por contacto directo a través de tos o estornudos.

 En cuanto al tratamiento, dijo que es específico dependiendo su causa, el uso de antibióticos se recomienda cuando la infección es causada por bacterias y analgésicos y antitérmicos para el dolor y fiebre cuando es viral.

Te recomendamos:   Reportan 81 muertos por altas temperaturas tras dos meses de calor en Mexicali

 Es necesario consultar al médico en caso de síntomas  y evitar la automedicación, así  como seguir cuidadosamente las indicaciones, entre las que siempre está la ingesta abundante de líquidos y reposo.

 Soto Mandujano, recomendó llevar una dieta blanda ya que ayuda a evitar molestias al pasar el alimento, evitar comidas picantes o duras, tomar cosas frías y frescas ayuda a aliviar la inflamación y el dolor,  así como mantener reposo.  Consumir de preferencia  lentejas, garbanzos, espinacas, acelgas y cereales, ya que la falta de hierro ayuda a la inflamación.

Te recomendamos:   ¡A la venta! Parche que evita la "cruda"

(2600)

Publicar tu comentario

Comentario

Don´t copy text!