inicio SALUD Alimentos que consumimos diariamente y dañan el cerebro

Alimentos que consumimos diariamente y dañan el cerebro

Alimentos que consumimos diariamente y dañan el cerebro
0

Está comprobado que el consumo excesivo de ciertos alimentos puede deteriorar la salud de algunos órganos. Uno de ellos, quizás en el que menos se piensa pero que es uno de los más importantes, es el cerebro. Por eso, aquí te decimos cuáles son los alimentos que deberías evitar si quieres mantener en buen estado tu cerebro.

1. Sal: Una dieta rica en sal está relacionada con un mayor riesgo de enfermedades cerebrovasculares y demencia, de acuerdo con un estudio en ratones del Weill Cornell Medicine. Pese a esto, aún se desconoce cómo la sal daña el cerebro.

2. Bebidas azucaradas: El exceso de azúcar, especialmente de fructosa, en las bebidas azucaradas puede dañar el cerebro. Al grado de deteriorar la memoria y ocasionar que el volumen cerebral e hipocampo sean más pequeños, señaló un estudio de la Universidad de Boston. Así que si acostumbras a beber bebidas azucaradas con frecuencia, piénsalo dos veces.

Te recomendamos:   Restaurantes ofrecerán únicamente servicios a domicilio en Tijuana

3. Refrescos de dieta: Un estudio de seguimiento de la Universidad de Boston encontró que las personas que bebían refrescos de dieta con frecuencia tenían casi tres veces más probabilidades de desarrollar apoplejía y demencia, en comparación con aquellos que no lo hacían.

4. Alimentos grasos: El consumo excesivo de alimentos ricos en grasa puede afectar el desarrollo de la corteza prefrontal en los cerebros de personas jóvenes. Por lo que en la edad adulta se podrían presentar defectos cognitivos en áreas como el aprendizaje, la memoria, el control de impulsos y la personalidad, señaló un estudio de la Universidad de Zurich y ETH Zurich.

Te recomendamos:   Comparten experiencias especialistas de Dongguan, China sobre el tema del Coronavirus

5. Dieta occidental: La ingesta de grasas saturadas y carbohidratos simples, dos de los elementos principales de la dieta occidental moderna, está relacionada con un mayor riesgo de obesidad y demencia de Alzheimer, así como con un deterioro de las funciones de aprendizaje y memoria, sugiere un estudio de la Universidad de Pensilvania.

6. Edulcorante artificial: Un estudio, realizado por el Centro Nacional de Investigación, en El Cairo, Egipto, encontró que el consumo excesivo de aspartamo, uno de los edulcorantes más utilizados, puede deteriorar el rendimiento de la memoria y, por tanto, disminuir la disposición de la glucosa en el cerebro.

Te recomendamos:   Consolidan obras de impacto a cargo del Gobierno Federal en Baja California

Por: El Botiquín.

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados