inicio SALUD Alimentos diarios que dañan la tiroides

Alimentos diarios que dañan la tiroides

Alimentos diarios que dañan la tiroides
50
0

Si bien existen alimentos que, gracias a su contenido nutrimental, aportan grandes beneficios a la salud, hay otros que pueden alterar algunas funciones del cuerpo, como a la glándula tiroides (encargada de regular el metabolismo).

Así que si tienes antecedentes o presentas una enfermedad relacionada con esta glándula es recomendable evitar o reducir el consumo de los siguientes alimentos, pues algunos estudios han comprobado que tienen un impacto en el funcionamiento de la tiroides.

1. Soya: Tomar grandes cantidades de soya, de acuerdo con la Clínica Mayo, puede afectar negativamente la función de la tiroides e interferir con la acción de la hormona tiroidea sintética.

Te recomendamos:   Crean para diabéticos nuevas cápsulas de insulina

2. Té verde: Un estudio, realizado por la Universidad de Calcuta, encontró que la presencia de catequina (un antioxidante que se encuentra en abundancia en el té verde) podría alterar la función tiroidea, sobre todo si se consume de manera frecuente.

3. Coliflor: La coliflor, así como otros alimentos de la familia Brassicas, pueden contribuir al agrandamiento de la glándula tiroides. Sin embargo, para que esto suceda, el consumo de estos vegetales debe ser muy alto, señaló la British Thyroid Foundation.

4. Gluten: La ingesta de gluten puede causar, además de inflamación, problemas gastrointestinales y alteraciones en la función de la glándula tiroidea, especialmente en personas con alguna enfermedad en esta glándula, de acuerdo con el sitio Mercola.

5. Suplementos alimenticios de algas marinas: La Fundación citada anteriormente indica que los productos que contienen algas marinas pueden interferir con la función y el bienestar de la tiroides, debido a su alto contenido en yodo, sobre todo en personas con hipotiroidismo.

Te recomendamos:   Los padres son más felices... cuando los hijos se van de casa

6. Manteca: Un estudio, de la Universidad de Shandong, concluyó que las dietas ricas en grasas, sobre todo en manteca de cerdo, inducen a una disfunción tiroidea significativa y a un aumento de triglicéridos. Esto, sin embargo, no puede corregirse mediante una modificación dietética a corto plazo.

Por: El Botiquín.

(50)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados