CESPTE

inicio SALUD Alertan sobre riesgos de ingerir “agua loca”

Alertan sobre riesgos de ingerir “agua loca”

Alertan sobre riesgos de ingerir “agua loca”
1.04K
0
La Secretaría de Salud en Coahuila advirtió del peligro a la salud que corren los jóvenes al ingerir las llamadas “aguas locas”, toda vez que dichas bebidas son peligrosas por la gran cantidad de alcohol y otras sustancias que llegan a mezclarse regularmente en fiestas de adolescentes.
Eliud Aguirre, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 8 con sede en Saltillo, advirtió que no se tienen casos registrados en la entidad sobre intoxicaciones derivadas de esta práctica, pero destacó que los síntomas que pueden presentar los jóvenes que toman estas mezclas son desde mareos, náuseas, pérdida de la conciencia, irritación de estómago, vómito, diarrea y en algunos casos un aletargamiento del sistema nervioso y respiratorio, poniendo incluso en riesgo el funcionamiento cardiaco.
La preparación de las llamadas “aguas locas” se remonta a los estudiantes universitarios, quienes realizan estas bebidas por el bajo costo que representa su ingesta, y la base para prepararlas es el mezcal de baja calidad, el cual se llega a mezclar con leche condensada, saborizantes, dulces y trozos de frutas para minimizar el sabor del alcohol.
La elaboración de estos productos se realiza siempre en grandes cantidades que son mezcladas en garrafones de 20 litros o en cubetas para hacer rendir el producto.

(1040)

Te recomendamos:   ¿Cómo funciona el sildenafil? Es utilizado para tratar la disfunción eréctil y la hipertensión arterial

Publicar tu comentario

Comentario

Don´t copy text!