inicio SALUD Afirma especialista incrementos de muertes en jóvenes por infartos

Afirma especialista incrementos de muertes en jóvenes por infartos

Afirma especialista incrementos de muertes en jóvenes por infartos
0

Un estilo de vida cada vez menos saludable en la población joven, ha contribuido al desarrollo de enfermedades como sobrepeso, diabetes e hipertensión, además del aumento de infarto en jóvenes.

Es importante recalcar, que son numerosos los jóvenes que asisten a las consultas con aterosclerosis coronaria o acumulación de grasa en las arterias.

Ante esta situación, a los galenos no les cabe la menor duda de que se debe a malos hábitos de alimentación, higiene, estrés y de ejercicio.

Particularmente el director general del Centro Médico Nacional 20 de noviembre del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), José Alfredo Merino, destacó que el consumo de drogas, exceso de alcohol, bebidas energizantes y el tabaco aumenta el riesgo de infarto en los jóvenes.

Incluso, para visualizar aún más el problema, Merino alertó que“hay pacientes de 22 años que inhalan cocaína y presentan enfermedad coronaria como si se tratara de una persona de 80 años”.

De esta manera, precisó que el 20 por ciento de los pacientes en México que se atienden a través de la aplicación ASISSSTE Infarto, son menores de 40 años de edad.

En este sentido, los especialistas recalcaron la importancia de tomar conciencia en torno a esta cifra, ya que los infartos en jóvenes son más letales que en personas mayores de 40 o 50 años.

La explicación que dan es que con la edad se va desarrollando un mecanismo llamado circulación colateral, la cual forma nuevas pequeña arteria y pueden compensar la enfermedad obstructiva del corazón, “por lo que si se

presenta un infarto antes de los 50, esas arterias no están desarrolladas y el evento suele ser más severo”.

Atentos a los síntomas de infarto en jóvenes

Entres los síntomas que pueden alertar la posibilidad de que se pueda estar ante un infarto se encuentran dolor torácico intenso y prolongado que se siente como una presión que suele extenderse a brazos, hombros, espalda e incluso mandíbula; sudoración excesiva; dificultad para respirar y náuseas y vómitos.

Dada la cifra y el aumento de casos de infarto en jóvenes, las autoridades de salud de México vienen desarrollando una campaña de concienciación entre los jóvenes, a fin de que decidan disfrutar de la vida pero de una forma saludable y sin excesos.

Fuente: Ciudadanía Express

Publicar tu comentario

Comentario

Don`t copy text!