Banner Ayuntamiento 2019

inicio SALUD 95% de casos de cáncer de mama no son hereditarios

95% de casos de cáncer de mama no son hereditarios

95% de casos de cáncer de mama no son hereditarios
30
0

En el mes rosa, se busca concientizar tanto a hombres como mujeres que este padecimiento va en aumento, por ello, se deben tener las precauciones necesarias para detectarlo a tiempo.

El cáncer de mama es un problema que aqueja tanto a hombres como mujeres, siendo las más éstas últimas, por ello, en el mes rosa, especialistas, médicos y empresas se suman para concientizar a la población.

Ahora, Gerardo Castorena, ex Director de Planeación de Oncología del Centro Médico ABC, comentó que las principales causas de este mal son por alimentación, sedentarismo y consumo de alcohol y tabaco.

Asimismo, en la celebración del Pink Day y en entrevista a medios de comunicación, el especialista mencionó que en el 95 por ciento de los casos no hay un componente hereditario.

Te recomendamos:   Recibio Alcaldesa Nereida Fuentes a estudiantes de la primaria Club Rotario

Afirmó que debe existir una conciencia de crear protocolos de atención ya que en la mayoría de los casas los decesos pudieron haberse evitado si se hubiera contado con un diagnostico temprano y oportuno.

Es de mencionar que dicha afirmación, también es respaldada por lo dicho por el Centro de Investigación Traslacional en Oncología (LIM 24) del Instituto del Cáncer de Estado de São Paulo (Icesp), en Brasil.

Pues aseguran que alrededor del 80 por ciento de los casos de cáncer de mama en mujeres jóvenes con edades entre los 20 y los 35 años puede tener su causa en mutaciones somáticas, alteraciones genéticas existentes en las células mamarias sin origen hereditario.

Te recomendamos:   Tomar frecuentemente bebidas con azúcar podría ocasionar muerte prematura

Fuente: SinEmbargo

(30)

Publicar tu comentario

Comentario