Skip to main content

Realizan Muestra Municipal de Cuenta Cuentos 2024

  • Representaron cada una a su zona escolar de preescolar y CAI del municipio de Tecate

Con la participación de cinco niñas representando cada una a su zona escolar de preescolar y CAI del municipio de Tecate, se realizó la Muestra Municipal de Cuenta Cuentos 2024, denominada “Cuido la Naturaleza”.

El evento se llevó a cabo en el salón audiovisual del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Tecate, en el que participaron las niñas Ana Paula Gudiño Rincón, representando al CAI, con el cuento “Ricitos de Oro”; por parte de la Zona 23 representando al J. N. León S. Vigotsky, fue la alumna Cynthia Adamari Chávez Casilla presentó el cuento “Super Héroes del Medio Ambiente”. 

Con el cuento “Guapa”, la alumna Heidy Mariel Cota Estrella, representó dignamente al J.N. Jean Piaget de la zona 33; mientras que la zona 34 a través del J.N. Heinrich Pestalozzi también hizo presencia con la participación de la niña Ketzaly Santiago Cruz con el cuento “Como atrapar una Estrella” y para dar por terminadas las presentaciones, el cuento de “Los Tres Cerditos” cobró vida a través de la participación de la representante de la zona 35 por medio del J.N. Walt Disney la alumna Ana Karen Barboa González

El delegado de la Secretaría de Educación en Tecate, Rafael Domínguez Coronel, manifestó la importancia de implementar estrategias para  inculcar y promover la cultura de la lectura desde temprana edad a través del cuento que además de fortalecer las habilidades comunicativas, les permite expresar sus emociones y sentimientos.

Compartir

Déjanos saber tu opinión