Skip to main content

“Que no panda el cúnico”, no hay toque de queda en La Rumorosa, afirma Alcalde de Tecate

  • Román Cota Muñoz sostuvo que no hay tal indicación por parte de la autoridad.

En La Rumorosa no hay toque de queda, afirmó el alcalde de Tecate, Román Cota Muñoz, durante su conferencia semanal Tecate a las 10.

“No hay en este momento, por parte de la autoridad, ninguna indicación para que la ciudadanía no esté en la vía pública o fuera de sus hogares en cualquier horario o en general”, enfatizó.

En 2025, La Rumorosa ha sido escenario de incidentes delictivos, como el hallazgo de fosas clandestinas, enfrentamientos y se han asegurado vehículos con armas, lo que ha derivado un operativo denominado “Condor 2” con más de 100 agentes para enfrentar la criminalidad.

El Primer Edil señaló que la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, en coordinación con fuerzas policiales estatales y federales, ha realizado su máximo esfuerzo para que prevalezca la paz y la seguridad.

“No estamos desconociendo que hay retos que atender en el área, pero sí decirle a la ciudadanía, como diría el Chavo del 8: ‘Que no panda el cúnico’, porque sí estamos presentes, sí estamos ahí y estamos buscando reforzar nuestra presencia en la medida de las posibilidades para que no haya actores que solamente quieran echarle leña al fuego”, declaró.

El director de Seguridad, José Luis Sarmiento Monje, refirió que en lo que va del año La Rumorosa se quedó sin presencia de la Policía Municipal un mes, a lo mucho, pero siempre ha contado con presencia de autoridades estatales y federales.

“Ya tenemos un mes con presencia permanente las 24 horas por parte de la Policía Municipal, en coordinación con Defensa, específicamente en las bases de operaciones interinstitucionales”, indicó.

“El problema de La Rumorosa a veces obedece a lo que acontece en otras regiones del estado o incluso del país, entonces no es un problema exclusivo de La Rumorosa”, agregó.

Además, se dio a conocer que en los próximos días se llevará a cabo una reunión con comerciantes y pobladores para evitar que se siga propagando información falsa, como el supuesto toque de queda.

Compartir

Déjanos saber tu opinión