Skip to main content

Pronostican temperaturas superiores a 45 grados en  Baja California

  • Se pronostica para la Península de Baja California cielo con nubosidad dispersa,  ambiente de fresco a templado durante la mañana y de caluroso a muy caluroso  por la tarde.
  • Se prevé viento del noroeste de 15 a 30 km/h, rachas de 50 a 70 km/h 

El pronóstico meteorológico para este lunes pronostica rachas de viento de entre 50 a 70 km/h y condiciones  para la formación de tolvaneras en algunas zonas de Baja California, Durango, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas, y  rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Aguascalientes, Baja California  Sur, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán,  Puebla, Querétaro y Tlaxcala. 

En la tarde continuará el ambiente de caluroso a muy caluroso en gran parte de la  República Mexicana, con temperaturas máximas superiores de 40 a 45 grados en  Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y el sur de Veracruz, y de 35 a 40 grados en Aguascalientes, Guanajuato, norte de Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Oaxaca, norte de Puebla y Zacatecas. 

Debido a las altas temperaturas pronosticadas, se recomienda a la población tomar  medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación solar,  hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y  adultos mayores, así como atender las indicaciones del sector Salud y de Protección  Civil. 

En lo que respecta a Baja California los municipios con temperaturas más elevadas son Tecate y Mexicali, superando los 45 grados centígrados en zonas desérticas.

PRONÓSTICO POR REGIONES

Se pronostica para la Península de Baja California cielo con nubosidad dispersa,  ambiente de fresco a templado durante la mañana y de caluroso a muy caluroso  por la tarde. Se prevé viento del noroeste de 15 a 30 km/h, rachas de 50 a 70 km/h en Baja California y de 40 a 60 km/h en Baja California Sur, ambas con tolvaneras. 

Mantente informado en las páginas www.gob.mx/conagua y  https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de X @conagua_mx y  @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la  aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el  pronóstico por municipio. 

Compartir

Déjanos saber tu opinión