Skip to main content

Previene Chula Vista posibles daños por lluvias de el “El Niño”

22 diciembre, 2015
admin

El gobierno de la ciudad de Chula Vista adquirió una maquinaria que le permite llenar cientos de sacos de arena cada hora para prevenir daños que pudiera causar el fenómeno de “El Niño”.

Hasta ahora, el gobierno del condado de San Diego ha ofrecido en estaciones de bomberos sacos gratis y arena. Los interesados sólo tienen que presentarse con su propia pala y llenar los costales que requiera.

Pero Chula Vista dio un paso adicional al tener disponibles ya llenos los sacos, sٕolo para que los recojan los residentes que necesiten.

Cada vez que un operador acciona la maquinaria, el mecanismo suelta una cantidad de arena suficiente para llenar un saco. Luego un obrero de la ciudad cierra cada bolsa con amarre de un cordón y el costal queda listo para usarse como cique para prevenir inundaciones o para desviar corrientes de agua antes de que alcancen propiedades.

De acuerdo con un estudio de la Universidad Nacional, cerca de 95 mil personas viven en rozas de riesgo ante El Niño en el condado de San Diego.

El fenómeno también podría afectar unos cinco mil negocios de diversos tamaños, de acuerdo con ese estudio.

Fuente: jornadabc.mx

Más información: http://jornadabc.mx/tijuana/22-12-2015/previene-chula-vista-posibles-danos-por-lluvias-de-el-nino

Más leído: