inicio POLICIACA Vinculan a proceso a dos sujetos por agredir a menor de 13 años

Vinculan a proceso a dos sujetos por agredir a menor de 13 años

Vinculan a proceso a dos sujetos por agredir a menor de 13 años
0
La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana a través de la fiscalía logró vincular a proceso a dos hombres por su presunta responsabilidad en el delito de violencia familiar cometido en contra de un menor de 13 años de edad.
Los imputados son Francisco Javier N., y Ernesto N., quienes recibieron este día la vinculación a proceso y se les aprobaron las medidas cautelares previstas en el artículo 155 del Código Nacional de Procedimientos Penales, consistentes en el sometimiento de cuidado de una institución determinada, así como la prohibición de concurrir a determinados lugares, así como la prohibición de convivir, acercarse o comunicarse a las víctimas o testigos.
Los hechos de que se les imputa sucedieron el pasado 24 de agosto del año en curso en un domicilio de la colonia Lomas de la Amistad de Tijuana. Cuando uno de los imputados Francisco Javier N., golpeaba con los puños al menor de 13 años, para luego empujarlo contra una reja y apretarle el cuello con las manos. Al notar esto uno de los familiares del menor intervino par evitar que siguieran maltratándolo. En ese momento interviene el otro imputado Ernesto N., quien agrede al menor de 13 años, intentándolo golpear.
Los hechos según cuenta la parte ofendida se debieron a un pleito que tenían con la abuela del menor, a quien los agresores la habían amenazado de que le quemarían la casa con ella adentro, por lo que el menor de 13 años dijo que no permitiría que esto ocurriera, lo que ocasiono que lo golpeara Francisco Javier N., en diversas partes del cuerpo.
Una vez que se ejercitó acción penal del caso, se formuló la imputación correspondiente y finalmente se les vinculó a proceso aprobando en su contra las medidas cautelares previstas en la ley. Asimismo se fijó un plazo para cierre de investigación, el cual vence el próximo 21 de enero del 2017.

Publicar tu comentario

Comentario

Don`t copy text!