inicio POLICIACA Tras 16 años prófugo en EU detienen a homicida

Tras 16 años prófugo en EU detienen a homicida

Tras 16 años prófugo en EU detienen a homicida
84
0

Un norteamericano buscado desde hace 16 años por homicidio fue detenido por agentes de la Unidad de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y el Instituto Nacional de Migración (INM) en la en la capital del Estado.

La detención se efectuó cuando la corporación estatal recibió una alerta del Buró Federal de Investigación (FBI por sus siglas en inglés) que indicaba que un sujeto originario de Chicago, Illinois, considerado de alta peligrosidad habría huido hacia Baja California, en específico a Mexicali.

Te recomendamos:   (VIDEO) Ejecutan a un hombre durante evento en la Plaza Monumental de Tijuana

Indicaron que se trataba de Delores Guerrero, de 34 años, quien en el año 2000 tras una discusión con un sujeto lo agredió a golpes y después sacó un arma y le disparó,  heridas que le causaron la muerte.

La información proporcionada a las autoridades estatales indicó que tras 16 años de estar huyendo en diversos estados de la Unión Americana el sujeto se trasladó a esta ciudad donde se refugiaba en un domicilio de la colonia Cuauhtémoc.

Te recomendamos:   Robo en Sorteos UABC de Valle de Las Palmas fue de medio millón de pesos

Al contar con los datos de inmediato agentes de la PEP y del INM se trasladaron a dicha zona donde al circular sobre la calle Panamá observaron a un sujeto que coincidía plenamente con las características del individuo.

Una vez abordado negó los cargos pero uno de los agentes se comunicó al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) donde un despachador indicó que efectivamente contaba con una orden de aprehensión extranjera por homicidio.

Te recomendamos:   (VIDEO) Mujer es sorprendida robando en Bodega Aurrerá de Tijuana

Por tal motivo Delores Guerrero fue arrestado y posteriormente entregado a las autoridades norteamericanas para ser juzgado por el delito cometido.

(84)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados