inicio POLICIACA Sujeto con arma blanca toma como rehenes a ciudadanos; PEP Mexicali lo captura

Sujeto con arma blanca toma como rehenes a ciudadanos; PEP Mexicali lo captura

Sujeto con arma blanca toma como rehenes a ciudadanos; PEP Mexicali lo captura
14
0

Un sujeto que tomó como rehenes a tres personas en un mercado de la colonia Carbajal, a quienes amenazaba con un picahielos fue detenido en un operativo de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

 Los hechos ocurrieron cuando los elementos fueron alertados a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), sobre un ciudadano que deambulaba en actitud sospechosa sobre la avenida Constituyentes.

 Al parecer el sospechoso se encontraba armado por lo de inmediato se trasladaron al lugar y se percataron de un sujeto que coincidía plenamente con las características físicas por lo que descendieron de la unidad pero el individuo emprendió la huida.

Te recomendamos:   (VIDEO) Realizan el concurso regional "127 Aniversario de Tecate", de Bandas de Guerra y Escoltas

 Metros adelante el individuo se introdujo a un mercado donde tomó como rehenes a tres personas que realizaban compras por lo que de inmediato se activó un protocolo policial para detenerlo.

 En el lugar se contó con el apoyo de la Unidad K9 de la PEP, a través de la agente canina “Bela”, la cual ubicó al presunto delincuente quien de inmediato fue abordado.

 Los oficiales dialogaron por un espacio de 20 minutos con Juan Benjamín “N”, estableciendo tácticas de negociación para que no le hiciera daño a las personas.

Te recomendamos:   Detienen a estudiante de UABC por violar a su hermana de 13 años de edad

 Dicho sujeto dejó en libertad a las personas y posteriormente fue asegurado sin que hubiera heridos en la acción.

 Los agentes de la Policía Estatal Preventiva cuentan con preparación y capacitación que les permite atender cualquier situación de crisis, médica o toma de rehenes y con ello servir de manera profesional y salvaguardar la integridad de la población.

 

(14)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados