inicio POLICIACA Sugieren extremar cuidados en niños y niñas la noche de “Halloween”

Sugieren extremar cuidados en niños y niñas la noche de “Halloween”

Sugieren extremar cuidados en niños y niñas la noche de “Halloween”
0

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), a través de la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, sugiere a la ciudadanía tomar precauciones con los pequeños, antes, durante y después de salir a colectar dulces la noche de “Halloween” o “Noche de Brujas”, el próximo Lunes 31 de Octubre.

Como todos los años, la Policía Municipal estará atenta para resguardar la seguridad de quienes celebran ese día, especialmente de los sectores más vulnerables como niños y adultos mayores.

Pero es importante que la población colabore con sus autoridades, para que la celebración transcurra con normalidad, y quienes acostumbran festejar esta fecha lo hagan sin ningún riesgo.

Para ello hace las siguientes recomendaciones:

·         Al salir a pedir dulces los niños deben ser acompañados por sus padres o por un adulto que se haga responsable de ellos.

·         A los niños sólo se les debe permitir comer dulces con envoltura de fábrica. Los elaborados por desconocidas, sólo después de revisarlos minuciosamente.

·         Niños pequeños de brazos o que deban ir sujetos de la mano, es importante tenerlos siempre bien asegurados.

·         Es preferible que los menores salgan en grupo y con la supervisión de un adulto de confianza.

·         Los adolescentes que deseen salir solos, preferentemente sólo en su vecindario.

·         Tratar de que los disfraces sean vistosos para los conductores nocturnos, o en su defecto utilizar cinta reflectora, para evitar accidentes.

·         Para evitar bloquear la visión con máscaras, puede maquillarse el rostro.

·         No entrar a casas de desconocidos.

·         Tomar precauciones si observan que hay riesgos, como animales sueltos que sean agresivos, escaleras peligrosas, cercos, etcétera.

·         No subir a vehículos de personas desconocidas.

·         Utilizar la banqueta, no correr sino caminar, y siempre alerta del tráfico.

·         Respetar los señalamientos de tránsito, mirar ambas calles antes de cruzar y hacerlo por los cruces peatonales.

·         No transitar en zonas obscuras; de ser necesario llevar una lámpara de mano entre sus pertenencias.

La seguridad es un tema que nos involucra a todos como sociedad, por ello la SSPM reitera su compromiso de proteger a los tijuanenses, lo cual será más fácil si se atienden las recomendaciones anteriores.

Asimismo pone a su disposición las líneas de emergencias 911 y 089, para denuncia anónima, y el correo electrónico [email protected].

 

 

Publicar tu comentario

Comentario

Don`t copy text!