inicio POLICIACA Son por “ajuste de cuentas” los 14 homicidios en las últimas horas en BC: Gobernador

Son por “ajuste de cuentas” los 14 homicidios en las últimas horas en BC: Gobernador

Son por “ajuste de cuentas” los 14 homicidios en las últimas horas en BC: Gobernador
0
En el marco de la sesión permanente de la Mesa de Seguridad, el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, señaló que se intensificará el trabajo entre las autoridades y corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno para establecer nuevas estrategias y combatir a los criminales en la entidad.

Estas acciones serán desarrolladas a la par de las medidas de seguridad e higiene que ha implementado el “Gobierno en Marcha” para mitigar la propagación del COVID-19, en conjunto con la Secretaría de Salud de Baja California, que diariamente actualiza la información para proporcionarla oportunamente a los bajacalifornianos.

El gobernador Bonilla Valdez, acompañado del alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, manifestó con gran preocupación el incremento a “dos dígitos” por los hechos violentos, sobre todo en la ciudad de Mexicali, que hasta este fin de semana se había mantenido como el municipio con menos incidencia delictiva.

Informó que, el domingo 22 de marzo en curso, se registró un total de 14 homicidios dolosos en toda la entidad, de los cuales 8 fueron en la ciudad de Tijuana, 2 en Mexicali y 4 en el municipio de Ensenada; calificó de preocupante estos hechos.

El mandatario estatal aseguró que esta ola de violencia, se debe al reordenamiento de las bandas criminales que operan en la región, realizando “ajuste de cuentas” en los distintos municipios, robando la tranquilidad de los bajacalifornianos.  

EXHORTA A DENUNCIAR LAS “TOMAS CLANDESTINAS”

En el tema de la quiebra financiera que enfrentan la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT, por sus siglas), el gobernador Jaime Bonilla Valdez hizo un nuevo llamado a la comunidad para denunciar la toma clandestina de agua, recordando que “el usuario cumplido, es quien paga el consumo ilegal” de este vital elemento. 

Agregó que existen más de 400 empresas establecidas en el estado, que no contribuyen con el pago del agua ante la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), dejando una importante cartera vencida; muchas de ellas no cuentan con medidor e instalan “toma clandestina”, robando el vital líquido; razón por la cual, es de suma importancia el trabajo fuerte y minucioso que desde hace semanas impulsa él, como titular del Poder Ejecutivo estatal, al interior del organismo operador de agua.

Publicar tu comentario

Comentario

Te recomendamos:   Lo descubren sacando herramientas de una vivienda y es detenido en Tecate
Derechos reservados