CESPTE

inicio POLICIACA Senderistas caen de puente colgante en excursión en Ensenada

Senderistas caen de puente colgante en excursión en Ensenada

Senderistas caen de puente colgante en excursión en Ensenada
1.38K
0

Como cada fin de Semana en el Ejido Adolfo Ruiz Cortinez ubicado en la zona boscosa de Ensenada, se recibe a decenas de turistas que desean pisar la cima del cerro que resguarda el bosque de “Los Attenuatas”, sin embargo la falta aparente de respetó al reglamento del guía ocasiono la caída de senderistas de un puente colgante.

Lo anterior se reportó este domingo cuando catorce personas caminaron sobre este puente colgante, es decir poco más de lo que se tiene previsto pasen al mismo tiempo por la estructura que por el peso de las personas y la aparente falta de obediencia a las indicaciones de espera en grupos pequeños por parte de quien guiaba este recorrido en los senderos del cerro ocasiono un colapso.

 Cabe señalar recibe cada semana visitantes entre ellos jóvenes, adultos, niños y personas mayores y según lo reportado tres personas fueron sacadas del sitio y trasladadas a Tecate donde tuvieron que ser atendidas por la gravedad de las lesiones y una persona más en la Clínica numeró ocho del Instituto Mexicano del Seguro Social de Ensenada.

Debido a que este sitio no se encuentra en una zona alejada de la ciudad se logró la atención debida y oportuna de paramédicos, así como el apoyo de algunos presentes en el lugar.
Algunas versiones sobre el motivo del colapso señalan que turistas de Tijuana se columpiaron en el puente en repetidas ocasiones derivando esto en el daño de la estructura terminando todo en un accidente que involucro.

Te recomendamos:   Ejecutan a hombre en bulevar Los Encinos de Tecate

De acuerdo con testimonios de caminantes que cruzaron el puente previo a su caída, los integrantes de un grupo de visitantes proveniente de Tijuana se columpiaron y ladearon en la infraestructura provocando el accidente.

Este mismo domingo personal responsable de dar las caminatas anunció en su página oficial en Facebook que este domingo 11 de junio se llevaría a cabo la caminata dominical por “Los Attenuatas” dando inicio a las 7:00 horas teniendo como punto de reunión  la entrada a las Albercas Rancho Sandoval.

Te recomendamos:   Activan Alerta Amber por bebé desaparecida en Baja California

Por este servicio se cobra 20 pesos por persona y 20 pesos por carro, se brindan instrucciones específicas y previas sobre las condiciones del recorrido, así como atender en todo momento las indicaciones sobre todo por la seguridad de los visitantes.

El sendero de este cerro fue construido con apoyo de los ejidatarios para lograr contar con un sitio icónico y turístico, el puente tiene cerca de ocho metros de largo y se instaló hace tres años por donde pasa un arroyo y cuenta con apenas 3.5 metros de altura.

Te recomendamos:   Automovilista invade carriles en sentido contrario y mata a un Policía Municipal de Tijuana

Con información

(1381)

Publicar tu comentario

Comentario

Don´t copy text!