Banner Ayuntamiento 2019

inicio POLICIACA Realiza SSPM Tijuana “Operativo Relámpago” para reforzar vigilancia en Zona Norte

Realiza SSPM Tijuana “Operativo Relámpago” para reforzar vigilancia en Zona Norte

Realiza SSPM Tijuana “Operativo Relámpago” para reforzar vigilancia en Zona Norte
29
0

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) despliega un “Operativo Relámpago” para reforzar la presencia policiaca en la Zona Norte de la ciudad, con el propósito de abatir homicidios y otros delitos derivados del narcomenudeo.

Así lo informó el Encargado de Despacho, José Luis López Medina, quien agregó que el área mencionada es un punto de mayor atención, por lo cual se delineó una estrategia que se aplica desde el 1 del corriente.

Participaron, el pasado fin de semana, Centro de Mando Móvil, Grupo de Operaciones Estratégicas, Unidad Canina (K-9), grupos de apoyo y personal propio del distrito Zona Centro, encabezados por el propio responsable de la SSPM, y por la encargada del despacho de la Dirección General de Policía y Tránsito, Oliva Margarita Vidal Plata.

Asimismo elementos del Ejército Mexicano asignado al Operativo Álamo y a la Base de Operaciones Mixtas (BOM), que junto con la Policía Municipal realizaron intervenciones en hoteles, moteles y otros hospedajes.

Además establecieron puntos de revisión en cruces importantes y sitios donde suelen reunirse vendedores de droga para ofrecer su ilícita mercancía.

Binomios de la Unidad Canina (K-9), entretanto, inspeccionaron comercios de las calles Constitución, Coahuila, Negrete y Niños Héroes, con negocio de máquinas tragamonedas y de videojuegos que atraen a menores de edad y los ponen en riesgo de ser atraídos por la delincuencia.

Asimismo entraron en acción las “cuatrimotos” recién adquiridas por el XXI Ayuntamiento de Tijuana, para recorridos de vigilancia por calles reducidas y callejones.

López Medina enfatizó que con este “Operativo Relámpago” la SSPM por principio de cuentas busca erradicar los crímenes derivados de enfrentamientos entre individuos y grupos dedicados al narcomenudeo.

Otra acción consiste en retirar a las personas que realizan actividades ilícitas, principalmente compra y venta de enervantes, que si bien no es competencia de la autoridad municipal provoca otros ilícitos, como homicidios y robo en diferentes modalidades, delito este último que afecta a los vecinos de esa zona.

Indicó López Medina que con esta labor de equipo la Policía Municipal atiende otros puntos de mayor atención por diferentes delitos, en las colonias Los Altos, Independencia, Manuel Paredes, Sánchez Taboada, Camino Verde, Cañada Verde y Los Pinos.

Estas acciones, algunas con apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), han dado resultados muy alentadores.

Resaltó asimismo la participación ciudadana mediante denuncias al teléfono de emergencias 066, al 089 en forma anónima, y al correo electrónico [email protected].

Como presuntos responsables de delitos contra la salud fueron asegurados Hugo N (“El Chaparro”), Jessica Alicia N, Ángel Ricardo N, Leonardo Andrés N, Juan Carlos N y Jesús Alberto N, con un total de 336 dosis de heroína, cristal y marihuana, por lo que el juez municipal los remitió a la autoridad investigadora.

 

Te recomendamos:   Descubren cuerpo dentro de una alfombra y otro desmembrado dentro de una maleta en Tijuana

 

(29)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados