Banner Ayuntamiento 2020

inicio POLICIACA Prófugo maestro acusado de violar 19 niños en Tijuana

Prófugo maestro acusado de violar 19 niños en Tijuana

Prófugo maestro acusado de violar 19 niños en Tijuana
0

La Procuradora de Justicia del Estado, Perla del Socorro Ibarra Leyva, informó esta mañana que continúan las averiguaciones sobre el supuesto caso de agresión sexual contra 19 alumnos de un jardín de niños de esta ciudad, y reveló que se investiga la posible participación de otras personas, además del presunto responsable, el cual está prófugo.

Entrevistada tras la ceremonia de aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes, la Procuradora respondió a preguntas sobre ese caso, presumiblemente ocurrido en el pre escolar “3 de mayo de 1953”, al parecer, por parte de un maestro de inglés. El caso aunque ocurrió el año pasado, fue denunciado hasta marzo de este año.

Reconoció que al igual que éste, es investigada la probable participación de otras personas que pudieran estar relacionadas en el caso, y señaló que cuando el Ministerio Público concluya con el trabajo de aportación de datos, entonces podrán determinar si es que hay alguien más relacionado.

Afirmó que se trata de averiguaciones que todavía no están cerradas, además de que en ese caso –precisó- tienen 19 denuncias por parte de los padres de familia, de las cuales ocho han sido consignadas ante un juzgado.

Ibarra Leyva reiteró -que como ya es conocido- tienen una orden de aprehensión en contra del maestro Luis Gerardo Lugo Cirerol, quien está prófugo, y de quien ya compartieron la información con otras entidades para su búsqueda, así como con Estados Unidos.

Finalmente dijo que para los padres de familia, éste es un caso difícil, y por ello se les dificulta presentar la denuncia; también, comentó, han trabajado con los niños, brindándoles atención psicológica, aunque a veces –reconoció- es difícil por las edades de ellos, que puedan tener resultados fácilmente.

Con información de Cadenanoticias

Publicar tu comentario

Comentario