Banner Ayuntamiento 2019

inicio POLICIACA Policías atropellan a anciana en Mexicali; piden se haga justicia

Policías atropellan a anciana en Mexicali; piden se haga justicia

Policías atropellan a anciana en Mexicali; piden se haga justicia
180
0

Una noche que parecía tranquila se volvió en trágica para la familia Aguíñiga Burgara,  pues al conocer que uno de sus integrantes era arbitrariamente detenido por agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), la afligida madre fue brutalmente lesionada y arrollada por éstos.

María Magdalena Burgara Hernández, residente de la colonia Nueva Esperanza, recordó que la noche del domingo al estar plácidamente en su hogar su hijo Lorenzo Antonio Aguíñiga Burgara, de 28 años, salió de su hogar a la casa de su novia y de repente ella recibió una llamada de él que le indicaba que estaba siendo detenido por oficiales  municipales a escasas cuadras de su casa.

Minutos más tarde, la señora Burgara Hernández llegó al sitio donde se encontraban varias patrullas, siendo la 0160  tripulada por los agentes Larry Chagala Ferrer y Flores González, a la que estaban introduciendo a su hijo de manera violenta, asestándole varios golpes sin razón aparente.

Te recomendamos:   Detienen a policía mientras robaba un Go-Kart del parque Morelos en Tijuana

“Cuando llegamos sus hermanos y yo había seis patrullas, cuando ya le pregunté al primer policía dónde estaba mi hijo me dijo que no sabía nada y ya fui y le pregunté a otros y ya vi que llevaban a mi hijo y yo pregunté que me diera motivo por el que se lo estaba llevando, lo que no me contestó”.

La afligida madre, quien se encontraba parada justo frente a la puerta trasera abierta de la patrulla, volvió a preguntar el porqué de la detención de su hijo, cuestionamiento que no fue recibido bien por uno de policías tripulantes de esta unidad que sin más cerró la puerta magullando el brazo de la mujer que quedó atrapada en la puerta, arrastrándola varios metros hasta que el policía se bajó y abrió la puerta, dejándola caer al suelo.

 “Yo me arrimé a la puerta y le pedí que me diera motivo de porqué se lo estaba llevando y él lo que hizo fue cerrar la puerta y quedar yo en medio y le dijo al otro ‘dale, vámonos’ y me arrastró, ya cuando miró que me llevaba me soltó y ya caí bocabajo”.

La señora María Magdalena, quien presentó su denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado por abuso de autoridad y ante la Sindicatura Municipal contra estos elementos de la Policía Municipal, pide se haga justicia en su caso, ya que ella en lugar de recibir respuestas por parte de quienes deben velar por la seguridad de los cachanillas, recibió golpes y maltratos.

Te recomendamos:   Mujer se suicida con disparo en la cabeza frente a la tumba de su hijo en Tijuana

“Que se fije la gente cómo está la autoridad ahorita, que no está tan buena como decimos a veces porque hay pura corrupción, porque en vez de decirme ‘su hijo hizo esto’ le dieron a la patrulla y me atropellaron prácticamente y ahí me dejaron tirada”.

Fuente: La voz de la Frontera

(180)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados