Banner Ayuntamiento 2018

inicio POLICIACA ¡Peligro! Si acostumbras a guardar los recorridos del GPS en el auto, debes eliminarlos

¡Peligro! Si acostumbras a guardar los recorridos del GPS en el auto, debes eliminarlos

¡Peligro! Si acostumbras a guardar los recorridos del GPS en el auto, debes eliminarlos
49
0

Como bien sabemos, las redes sociales y los teléfonos inteligentes se pueden convertir en la mejor herramienta o en el peor enemigo de tu seguridad, claro que todo depende de cómo las utilices y qué datos son los que filtras; algo que probablemente desconozcan es que tu ubicación en tu teléfono puede ir anexa a la información de la imagen, revelando el lugar exacto donde fueron tomadas y volvernos blancos fáciles.

Si estas actividades incluyen coordenadas de GPS precisas, entenderás que la idea no es tan buena o, al menos, sabrás que existen riegos importantes al mostrar dichos datos en las redes sociales.

Mostrar direcciones. Cuando haces “check in” o publicas fotos con coordenadas de GPS, estás mostrando el punto exacto de tu ubicación. Si lo haces con tu domicilio o la casa de tus amigos, entonces estás haciendo pública la dirección exacta de tu hogar, exponiendo a ti y a tus seres más queridos a todo tipo de delincuentes.

Casa vacía. Si estás en un lugar, no estás en otro. Y esto, por supuesto, también lo saben los ladrones. Así que si haces “check in” en un restaurante, todo el mundo puede saber que tu casa está vacía. Si publicas dicha información en Twitter a través de tu smartphone, cualquier delincuente que rastree la Red y conozca tu dirección, sabrá que puede entrar en tu casa sin ningún impedimento.

Objetos deseados. Te has comprado un coche nuevo o la última TV del mercado y quieres que tus amigos lo sepan. Entonces, publicas una fotografía en Twitter o Instagram, donde todo el mundo (conocidos y extraños) puede seguirte y ver tus publicaciones. Si, anteriormente, has revelado tu dirección; entonces, puedes estar metido en un buen lío. Los “amantes de lo ajeno” pueden interesarse por tus nuevos trofeos.

Seguridad de los niños. Siempre existe el riesgo que nuestros hijos publiquen su localización. Los depredadores sexuales conocen todos los entresijos de Internet y si nuestro hijo hace “check in” en un lugar público (el colegio o un teatro), se están exponiendo ante un grave peligro.

¿Cómo desactivar la función de ubicación en tu teléfono?

– En iOS, necesitas entrar a Ajustes, de ahí dirigirte al menú de Privacidad y luego al de Localización. Una vez ahí podrás desactivar esta función para que deje de hacerlo en todo el teléfono o te aparecerá la lista de aplicaciones y podrás seleccionar aquellas que representan un riesgo.

– Para Android, necesitas entrar a Ajustes, dirigirte a la opción de Servicios de Ubicación y desactivar las opción de GPS y ubicación de Google. En este sistema no hay un despliegue de las aplicaciones así que se cancela en forma general.

En un par de simples clics podrás estar seguro de que tus fotos jamás volverán a revelar tu ubicación ni poner en riesgo tu integridad física.

¿GPS en el auto?

Desactívalo y retíralo del auto si no lo volverás a usar, se convierte en un riesgo latente si algún maleante lo roba, se estaría apoderando de tus ubicaciones, recorridos, actividades cotidianas y si eres de los que acostumbra guardar las ubicaciones de familiares y amigos (Casa mamá, Casa hijo, Casa abuelos), también ellos estarían en riesgo.

Ana Yajhaira García | Veraz

(49)

Publicar tu comentario

Comentario