Banner Ayuntamiento 2019

inicio POLICIACA Muere atropellada alumna del CBTis en Ensenada

Muere atropellada alumna del CBTis en Ensenada

Muere atropellada alumna del CBTis en Ensenada
280
0

Una estudiante de 16 años, identificada como Sofía Reyes Hernández, falleció al ser arrollada por un vehículo en la avenida Reforma y Bulevar Tecnológico; y con base en reportes oficiales el conductor del vehículo que impactó contra la adolescente tiene 17 años.

La víctima era alumna del Cbtis 41.

El reporte sobre el accidente se recibió alrededor de las 15:00 horas en el Centro de Control, Comunicación y Cómputo (C4), por lo que personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) se abocó a la atención del fatal percance.

El titular de la DSPM, Emilio Camarena Castillo, informó que al llegar al sitio los oficiales solicitaron el apoyo de una ambulancia; al lugar arribaron paramédicos de Cruz Roja, quienes determinaron que la joven carecía de signos vitales.

Por ello, procedieron al acordonamiento de la zona y dieron parte a la Procuraduría General de Justicia del Estado; mientras que elementos de Tránsito Municipal iniciaron con el peritaje correspondiente para integrar la mecánica del accidente.

El conductor del vehículo involucrado, Luis Ángel N. de 17 años, fue trasladado a las instalaciones de la Estación Central ubicadas en Novena y Espinoza.

Hasta anoche, los peritos de Tránsito continúan trabajando en la integración del reporte policial y mecánica de accidente.

PIDEN MODIFICAR TIEMPO EN SEMÁFORO

Luego de que se diera a conocer el deceso de Sofía Reyes Hernández, padres de familia, estudiantes, y testigos de la tragedia, coincidieron en la necesidad de que se modifiquen los tiempos de cruce en el semáforo de Reforma y avenida Tecnológico, además de delimitar cruces peatonales.

Exigieron a las autoridades la construcción de un puente peatonal, pues las quejas son añejas y los riesgos y accidentes son recurrentes.

“Los jóvenes no sólo tienen que correr para alcanzar a cruzar, también para que el micro no los deje. El semáforo dura muy poco en verde y los automovilistas avanzan incluso antes de tener preferencia de paso”, evidenciaron.

ADVIERTEN RIESGO

Recientemente, Osiris Escalante, madre de familia, advirtió sobre la situación de riesgo que enfrentan estudiantes de la Secundaria Técnica No. 19, ubicada en el ex ejido Chapultepec.

Mencionó que a la hora de entrada y salida de la escuela, varios alumnos que viven en las colonias circundantes se ven en la necesidad de cruzar carretera Transpeninsular (Reforma) y, al no existir puente peatonal, semáforo, alto o por lo menos señalamiento de cruce escolar, los jóvenes exponen sus vidas al intentar cruzar.

En mi caso, expresó, “mis hijos tienen que cruzar a pie al igual que muchos otros jóvenes, y no sólo de la Secundaria, también aquellos que van a la preparatoria Cetis 74”. 

Relató que “en más de una ocasión ha sido testigo de momentos en los que han estado a punto de atropellar a alguno de estos jóvenes.

“Mi hijo estuvo a punto de ser atropellado por un automovilista que transitaba a exceso de velocidad. Me encuentro consternada al respecto y sin saber qué hacer o  a quien dirigirme para que las autoridades tomen cartas en el asunto”, dijo a El Vigía.

Te recomendamos:   Chofer y mujer de la tercera edad lesionados en ataque armado contra 'calafia' en Tijuana

Con información de El Vigía

(280)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados