Banner Ayuntamiento 2019

inicio POLICIACA Julio el mes más violento en Tijuana con 238 homicidios

Julio el mes más violento en Tijuana con 238 homicidios

Julio el mes más violento en Tijuana con 238 homicidios
12
0

El repunte de delitos de alto impacto en la ciudad generó que durante julio se alcanzara la mayor cifra de homicidios ocurridos durante el presente año, con un registro de 238 incidentes de esta naturaleza en ese periodo de tiempo.

El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado, Juan Manuel Hernández Niebla, señaló que esta situación es porque las autoridades no han implementado las estrategias correctas.

“El diagnostico es el mismo, es una guerra entre narcomenudistas”, señaló, “y desafortunadamente las autoridades de los tres ordenes de gobierno no han podido encontrar la estrategias correctas para revertirlo”.

Recordó que si a principios de año hubo una baja en homicidios en la ciudad fue por el arribo de más de mil elementos de las fuerzas armadas y de la Policía Federal. “Era de esperarse, cuando llegaron más elementos, mil 800, se convirtieron en un elemento disuasivo, el hecho de tener presencia desestabilizó a los delincuentes”, agregó, “pero ahora ya encontraron la capacidad o la estructura de la Guardia Nacional y dónde está haciendo labores de vigilancia, así que les dan la vuelta, se saben los horarios y vuelven a delinquir”.

Te recomendamos:   (VIDEO) Amorosas se agarran a golpes por el amor de un hombre en Enamorándonos

Con la llegada de la Guardia Nacional y su presencia en las calles, agregó Hernández Niebla, no se podrá tener un impacto en el índice delictivo porque es necesaria una mayor coordinación.

“La Guardia Nacional no va a ser la solución para la problemática de los homicidios, ¿dónde están las labores de investigación y la estrategia general en materia de seguridad? mientras no exista eso, vamos a tener meses buenos y meses malos”, comentó.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Marco Antonio Sotomayor Amezcua, señaló que si bien se ha visto un aumento gradual en homicidios en los últimos dos meses, se sigue manteniendo una tendencia a la baja en comparación con 2018.

Te recomendamos:   Adolescente queda encerrada dentro de un bar en Tijuana, aprovechó para seguir tomando

“Hay que tomar en consideración los meses, son diferentes en verano que en invierno; si comparamos la incidencia de homicidios del año pasado en este mismo mes, tenemos una reducción del 2%, obviamente es una reducción mínima pero no se ha igualado, todavía tenemos menos homicidios”, manifestó.

Pese a la tendencia al alza registrada en junio y julio, meses en los que se superaron las 200 ejecuciones, Sotomayor Amezcua aseguró que la SSPM sigue manteniendo el enfoque en disminuirlas, sin importar el periodo de transición.

Te recomendamos:   Madre vende a sus gemelos recién nacidos para comprar un celular nuevo

“Estaremos trabajando fuertemente, hemos tomado algunos acuerdos a través de las mesas de paz para distribuir las unidades de las autoridades federales, estatales y municipales para evitar que este mes tenga mas homicidios”, enfatizó.

Por: El Imparcial.

(12)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados