Banner Ayuntamiento 2018

inicio POLICIACA Jovencita es asesinada por celos en Ensenada

Jovencita es asesinada por celos en Ensenada

Jovencita es asesinada por celos en Ensenada
2.02K
0

Fue durante la audiencia llevada a cabo ayer, cuando la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo la vinculación a proceso de José Carlos “N”, de 18 años, como probable responsable del delito de homicidio calificado.

El hecho que se le atribuye, ocurrió el 5 de diciembre de 2017, entre las 19:00 y 23:00 horas. En la carpeta de investigación se estableció que el imputado y su pareja, una menor de 16 años, engañaron a la víctima para llevarla a un sitio donde presuntamente había una fiesta.

Un joven y su novia menor de edad, presuntamente llevaron con engaños a Nataly Carreón González, de 19 años a un domicilio del ejido El Porvenir, donde la golpearon varias veces con un barrote y una pala hasta provocarle la muerte.

Los datos de prueba recabados indican que ambos la golpearon con los objetos contundentes en la cabeza, privándola de la vida. El cadáver de Nataly fue localizado por las autoridades al siguiente día, tendido en un camino vecinal del poblado antes referido, donde los presuntos homicidas lo depositaron.

Traumatismo craneoencefálico
El Ministerio Público expuso que los médicos legistas establecieron que la víctima falleció a consecuencia de traumatismo craneoencefálico con edema cerebral, debido a fracturas cervicales con sección medular.

Por lo anterior, el representante de la fiscalía estatal solicitó la medida cautelar de prisión preventiva en contra del imputado, y el plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, lo cual fue otorgado por el juez correspondiente.

Cabe agregar que en la audiencia de vinculación a proceso, trascendió que el presunto agresor al parecer había tenido una relación con la víctima.

Según la declaración de la testigo, los hechos ocurrieron así:

Nataly Carreón de 19 años de edad, había convencido a su mamá de que la dejara irse a dormir con Berenice una adolescente de 16 años de edad, embarazada que la había invitado a una carne asada, a la que asistiría también el novio de esta llamado Carlos de 18 años.

Nataly a su vez convenció también a su mejor amiga, para que los acompañara a una fiesta al alrededor de las cinco de la tarde.

Los 4 jóvenes se dirigieron a comprar primero alcohol y enseguida tomaron camino a una cabaña propiedad de la familia de Carlos donde hicieron una fogata y empezaron a tomar.

Carlos se levantó para traer un barrote con el pretexto de lanzarlo al fuego pero entonces, en lugar de tirarlo a la fogata, tomó fuerza y con el barrote golpeó a Nataly en la cabeza, tumbándola al suelo.

Al ver esa acción la amiga de Nataly gritó pero Berenice (la novia de carlos) le colocó un cuchillo en las costillas y le dijo “cállate” Antes de que se la llevaran al baño de la cabaña vio que la pareja llevaba también a Nataly a la que siguieron golpeando con el barrote en la cabeza mientras Berenice llevaba una pala de algún lugar de la casa con la que golpeó a Nataly ella también.

Berenice cuchillo en mano, llevó a la amiga de Nataly al cuarto de baño donde le amarró con tape gris las manos para encerrarla. Le suplicó que no la matara porque ella también estaba embarazada.

Desde el baño la mejor amiga de la víctima seguía escuchando los dolorosos golpes y al muchacho que decía ‘Esta perra no se muere” pero aún así pidió a Berenice que le llevara unas bolsas de basura para irla a tirar y que le abriera la cajuela del auto.

Luego salieron de la cabaña dejando encerrada a la amiga y regresaron a los 15 minutos aproximadamente para cambiarse de ropa que estaba embarrada de sangre y limpiar el piso de la cabaña.

Todo lo que usaron, ropa, barrote, pala, lo echaron al fuego de la fogata para deshacerse de él.

Luego le quitaron el tape de las manos a la amiga y Berenice le dijo que habían tenido que matar a Nataly porque se acostó con Carlos.

Tomaron el celular de Nataly y cambiaron datos en su facebook y enseguida le advirtieron a la amiga de la víctima que no dijera nada o también la iban a matar. Enseguida le dijeron que le darían raite y la dejaron en su casa.

Pero la mejor amiga de Nataly no se calló. Fue a buscar primero al novio de Nataly para decirle lo que había ocurrido y ambos enseguida con el papá de la víctima para avisarle lo que había pasado.

Desde ese momento empezó la búsqueda de Nataly que concluyó el pocas horas después cuando su propio papá localizó el cuerpo dentro de un hoyo a la orilla de un camino del Ejido El Porvenir, a poca distancia del lugar del crimen.

En la autopsia los médicos legistas establecieron que la víctima falleció a consecuencia de traumatismo craneoencefálico con edema cerebral debido a fracturas cervicales con sección medular.

Fue hasta este 29 de enero del 2018 cuando la PGJE informó sobre la detención de Carlos. Peritos y policías ministeriales encontraron evidencias y cotejaron con pruebas de ADN que la víctima estuvo en el lugar. También se revisaron cámaras de vídeo vigilancia donde se constató que ese día estuvieron juntos los cuatro

No se ha dado a conocer cual es la situación de la menor de edad relacionada con este crimen.

Con información de El Vigía y Ensenada.Net

(2018)

Publicar tu comentario

Comentario