inicio POLICIACA Joven muere tras cirugía estética en Mexicali; eximen de culpa a médico

Joven muere tras cirugía estética en Mexicali; eximen de culpa a médico

Joven muere tras cirugía estética en Mexicali; eximen de culpa a médico
1.20K
0

El médico cirujano, Víctor Manuel R., fue exonerado de responsabilidades por la muerte de la paciente de origen australiana, Eva Nicole S., quien falleció el pasado 20 de marzo del 2015, tras un procedimiento estético en Mexicali.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que el caso fue archivado y el médico fue librado de responsabilidad.

De acuerdo al subprocurador de la zona, Fernando Ramírez Amador, se hizo la solicitud a la Comisión Nacional de Arbitraje Médico (Conamed), y el dictamen llegó el pasado mes de agosto.

Te recomendamos:   Abuela encuentra a su nieto asesinado en Mexicali

“Comisión contestan que la muerte por embolia trombótica y edema pulmonar y agudo no se dio por mala práctica por el médico, sino es un riesgo natural de ese tipo de cirugías”, leyó.

Por lo anterior, se determinó que no existe responsabilidad o negligencia por parte del médico por la muerte de la joven, y el expediente fue archivado.

El subprocurador mencionó que se dio parte a la hermana de la occisa, quien actualmente se encuentra en su derecho de interponer un recurso contra esta resolución, pero no han comparecido hasta el momento.

Te recomendamos:   Motociclista pierde la vida en aparatoso accidente en la vía rápida de Tijuana

Tras salir librado de responsabilidades, el cirujano declaró haber sido objeto de una campaña de desprestigio, según informó El Mexicano.

El cirujano afirmó contar con años de preparación y credenciales como cirujano, y dijo haber recibido amenazas de muerte tras haber denunciado a falsos cirujanos que operaban en Mexicali de manera ilegal.

Además, advirtió a la sociedad sobre un grupo de médicos que se acreditan para realizar cirugías a través de una maestría en Veracruz, donde pueden certificarse en sólo 3 o 6 meses de estudio.

Te recomendamos:   Familiares buscan a Kimberly de 16 años desaparecida en Tijuana

Asimismo, acusó a la hermana de la fallecida de haberlo difamado con el propósito de ganar dinero. En ese sentido, aseguró que recuperará la confianza de la sociedad.

Con información de El Debate

(1196)

Publicar tu comentario

Comentario