inicio POLICIACA Incinera PEP narcoplantío en Ensenada

Incinera PEP narcoplantío en Ensenada

Incinera PEP narcoplantío en Ensenada
12
0

La Unidad aérea de Policía Estatal Preventiva (PEP) localizó ayer un extenso sembradío de marihuana ubicado a escasos metros del rancho conocido como La Encantada, lugar donde el pasado 22 de julio fue incinerado otro ¨narcoplantío¨  conformado por más 135 mil ejemplares de marihuana.

 La localización se registró el miércoles por la mañana durante un recorrido aéreo que los elementos de la corporación estatal desplegaron sobre las inmediaciones del ejido Adolfo Ruiz Cortines.

 El hallazgo fue el resultado de trabajos de inteligencia y operatividad a través de los cuales se obtuvo información sobre presencia de otro plantío ilícito en la zona, donde hace 20 días fue destruido el segundo plantío con mayor densidad detectado en Ensenada.

 Este plantío, estaba dividido en seis secciones que en total dieron un área aproximada a los 4 mil metros cuadrados; cada sección contenía 10 plantas de marihuana por metro cuadrado.

 Tras contabilizar los ejemplares, los cuales oscilaban entre 1 a 3 metros de altura, el resultado fue de 40 mil plantas de marihuana que eran abastecidas de agua por un sistema de riego por goteo a través de mangueras.

 Además en el lugar se observó una bomba al parecer para fumigar el sembradío, y una especie de pequeño campamento improvisado.

 Tras informar sobre el hallazgo a la Procuraduría General de la República (PGR) arribó el Agente del Ministerio Público del Fuero Federal para dar fe de la destrucción e incineración del plantío.

 La Policía Estatal Preventiva continúa vigilando por tierra y aire zonas rurales y urbanas del puerto para mantener el orden y seguridad para sus residentes.

(12)

Publicar tu comentario

Comentario

Te recomendamos:   Detiene la Policía Municipal a hombre con orden de aprehensión en Tecate
Derechos reservados