Banner Ayuntamiento 2019

inicio POLICIACA Incauta PEP Tijuana más de 13 kilos de “Cristal” y 9 litros de cocaína líquida

Incauta PEP Tijuana más de 13 kilos de “Cristal” y 9 litros de cocaína líquida

Incauta PEP Tijuana más de 13 kilos de “Cristal” y 9 litros de cocaína líquida
43
0

Un cargamento de droga compuesto por aproximadamente 13 kilos 440 gramos de “cristal” y 9 litros de cocaína en estado líquido, fue asegurado durante un operativo de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

 En la movilización policial resultó detenido un presunto narcotraficante originario de Guadalajara, Jalisco, quien fue identificado como Luis Alberto Valdovinos Mercado, de 31 años de edad.

 La operación se registró en el cruce de la avenida Guadalupe Victoria y calle Tercera del fraccionamiento Infonavit Cachanilla que se encuentra ubicado en la delegación La Mesa.

Te recomendamos:   Descubren cuerpo dentro de una alfombra y otro desmembrado dentro de una maleta en Tijuana

 En dicho lugar las unidades de la PEP intervinieron un vehículo tipo pick Nissan Frontier modelo 2003, de color negro, con placas de circulación AN98549, tripulado por el sospechoso.

 En primera instancia al jalisciense le fue incautada un arma de fuego calibre .380 que estaba sobre el asiento de copiloto del pick up.

 Posteriormente realizaron una revisión dentro del Nissan Frontier, encontrando en su interior una bolsa que contenía lo siguiente:

  • Un arma de fuego calibre 9mm con 11 tiros
  • Una pistola calibre 9mm abastecida con 4 balas
  • 15 envoltorios los cuales en suma pesaron 13 kilos 440 gramos de “cristal”
  • 5 botellas plásticas que en total contenían 9 litros de cocaína en Estado líquido
Te recomendamos:   Chofer y mujer de la tercera edad lesionados en ataque armado contra 'calafia' en Tijuana

Según trabajos de inteligencia al parecer dicho individuo pertenece a una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación, dedicada a la distribución de enervantes en la ciudad en alianza con otro grupo delictivo, aunque serán las autoridades investigadoras las encargadas de determinar los hechos.

 Con motivo de lo anterior Luis Alberto Valdovinos Mercado fue detenido y junto con lo decomisado puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal, quien determinará su situación jurídica.

Te recomendamos:   Detienen a Brayan por violación a una menor en Mexicali

 

(43)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados