inicio POLICIACA Homicida y traficante norteamericano es detenido en Colinas del Cuchuma

Homicida y traficante norteamericano es detenido en Colinas del Cuchuma

Homicida y traficante norteamericano es detenido en Colinas del Cuchuma
0

Autoridades de San Diego, California buscaban a un sujeto por homicidio y tráfico de armas, dicho sujeto fue detenido por la Policía Estatal Preventiva (PEP), en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM).

El Coordinador de Enlace Internacional de la PEP, Rodolfo Luna, indicó que el asesinato fue cometido hace un mes pero las autoridades investigadoras de Estados Unidos detectaron que el delincuente cruzó hace una semana hacia Baja California con la intención de escapar de la justicia.

Te recomendamos:   Protección Civil y Bomberos emite recomendaciones ante las altas temperaturas pronosticadas para el fin de semana

Se trata de Richard Adrián Treviño, de 41 años y considerado de alta peligrosidad quien tras los delitos cometidos huyó hacia Tijuana y después se trasladó  al municipio de Tecate.

El mando policial indicó que el intercambio y análisis de información los llevó a la colonia Colinas del Cuchuma, donde tras realizar diversos recorridos de vigilancia fue ubicado el hoy detenido.

Al ser intervenido el sujeto negó los cargos pero tras verificar los datos a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) resultó contar con la orden de aprehensión en su contra.

Te recomendamos:   Registra el municipio un aumento en los casos sospechosos por COVID-19

Las investigaciones señalan que Richard Adrián pertenece a una pandilla dedicada al tráfico de armas y drogas en San Diego, donde derivado de una deuda asesinó a balazos a otro individuo el pasado mes de julio.

Cabe señalar que el delincuente estuvo en prisión por otro delito menor, el cual cometió en el año 2012, pero recuperó su libertad.

Una vez confirmada la identidad del sujeto fue arrestado y puesto a disposición de las autoridades migratorias para su deportación y ser entregado a la justicia de Estados Unidos.

Te recomendamos:   Detiene a hombre en Santa Anita, portaba una navaja

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados