inicio POLICIACA Hijo presunto responsable de Asesinato de su madre de 60 años

Hijo presunto responsable de Asesinato de su madre de 60 años

Hijo presunto responsable de Asesinato de su madre de 60 años
23
0

Agentes Ministeriales adscritos a la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos pertenecientes a la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales  (SIE), consignaron a un hombre  ante el Juez Penal,  por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado agravado por razón de parentesco consanguíneo y  daño en propiedad ajena,  en agravio de la de nombre Amanda Ortiz Aguilar de 64 años de edad, madre del hoy indiciado.

 Se trata de José López Ortiz de 32 años de edad, originario de Tijuana, y quien fue consignado al Juzgado Tercero de lo Penal para que enfrente el proceso correspondiente por el delito que se le imputa.

 Los hechos se registraron el pasado 31 de enero del 2016 en la calle Tránsito en el domicilio marcado con el número 15639,de la colonia División del Norte de esta ciudad, en donde fue localizado el cadáver de la sexagenaria, en su mayoría calcinado y con heridas penetrantes en cuello y tórax por instrumento punzo cortante. 

 El indiciado fue detenido en flagrancia delictiva por elementos de la Policía Municipal, luego de cometer el hecho. Además de las investigaciones realizadas por Agentes de la Policía Ministerial adscritos a la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos, así como el señalamiento de testigos presenciales de los hechos, el desahogo de los dictámenes periciales correspondientes y con los indicios encontrados en el lugar, fueron evidencia suficientes para acusarlo formalmente por el ilícito en cuestión.

 El ahora indiciado privó de la vida a su madre por temor de que lo fuera a llevar a un centro de rehabilitación y para evitar dicha acción, estando en el interior de la vivienda ubicada en el domicilio antes mencionado, procedió a herirla en varias ocasiones con dos cuchillos de cocina; las lesiones fueron a la altura de la cabeza, en el área de cuello y tórax.

Posteriormente y al darse cuenta que la víctima se encontraba sin vida, decidió prender fuego a la casa, misma que una vez que se consumía,  el presunto responsable salió a la vía pública donde fue detenido por elementos de la policía municipal, al mismo tiempo que llegaba el personal de bomberos a sofocar el incendio.

 Por estos hechos, José López Ortiz fue internado en la Penitenciaría del Estado en La Mesa y puesto a disposición del Juzgado que lo requiere y que determinará su situación legal.

 

(23)

Te recomendamos:   Ladrones matan a pedradas a niño mientras intentaban robar la moto en la que viajaba junto a su padre

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados