Banner Ayuntamiento 2020

inicio POLICIACA Fuego ha consumido más de 3 mil 800 hectáreas en Tecate

Fuego ha consumido más de 3 mil 800 hectáreas en Tecate

Fuego ha consumido más de 3 mil 800 hectáreas en Tecate
0

Protección Civil y Bomberos Tecate informa lo siguiente: Al momento se informa sobre la situación de contingencia del incendio activo en la zona de la Nueva Colonia Hindú.

El día de ayer domingo se sobre voló la zona siniestrada con un helicóptero de la Secretaria MARINA, a bordo del mismo acompaño Juan Ramón Cruz de CONAFOR, Ernesto Monsiváis de la Secretaria de Protección al Ambiente (SPA) y Francisco Campos Jefe Operativo de Protección Civil Tecate.

Te recomendamos:   Detienen a presunto narcomenudista con envoltorios de drogas

En el sobre vuelo se estimó que el siniestro tiene un 95 % de contención y 90 % de control aproximadamente, mismo que ha contabilizado un consumo de 3,800 hectáreas, sin embargo se sigue dispersando por las fuertes ráfagas de viento.

Incendios activos al momento:

Rancho Tecate (pastizal), donde ya se encuentran trabajando elementos de CONAFOR Tecate, Bomberos y Protección Civil Tecate y CONAFOR de Sinaloa.

Así mismo se encuentra un incendio activo en la colonia la Sierrita (pastizal), donde ya hay personal de Protección Civil,  y Bomberos de Ahome de Sinaloa con dos unidades ligeras, mismos que arribaron ayer por la noche  a la ciudad de Tecate para sumarse a las labores de esta contingencia.

Te recomendamos:   Centro Antirrábico aplica 350 vacunas en Valle de las Palmas

Por su parte la presidente Olga Zulema Adams Pereyra, dio a conocer que los albergues y centros de acopio siguen abiertos, siendo estos CECUETC y DIF.

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados