inicio POLICIACA Filtros de alcoholemia han reducido más de 50 por ciento de los decesos por combinar alcohol y volante

Filtros de alcoholemia han reducido más de 50 por ciento de los decesos por combinar alcohol y volante

Filtros de alcoholemia han reducido más de 50 por ciento de los decesos por combinar alcohol y volante
16
0

Los filtros de alcoholimetría han contribuido para reducir en forma significativa la incidencia de muertes causadas por la combinación de alcohol y volante; se estima que la reducción es superior al 50 por ciento.

La seguridad de la población es uno de los ejes de gobierno de la administración del Presidente Municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, y parte de ese compromiso son los filtros de inspección coloquialmente llamados alcoholímetros.

Al comenzar el XXI Ayuntamiento operaban dos puntos, de Martes a Jueves, de 9 de la noche a las 4 de la madrugada del día siguiente.

En Mayo del presente año, por instrucciones del alcalde Astiazarán Orcí comenzó a funcionar uno más, y a principios de Agosto entró en funciones el cuarto, para cubrir mayor cantidad de puntos por donde transitan automovilistas excedidos en el consumo de alcohol, que ponen en riesgo la integridad física y la vida de personas inocentes.

Los filtros son instalados de Martes a Sábado, de 10 de la noche a las 5 de la mañana del día siguiente, con énfasis en los sitios donde se ha detectado que ocurren más accidentes causados por la ingesta de bebidas embriagantes en forma irresponsable.

Intervienen oficiales y unidades de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), junto con personal de la Consejería Jurídica, Servicios Médicos y Sindicatura Procuradora del XXI Ayuntamiento.

En el año 2013 hubo 106 muertes causadas por la combinación de alcohol y volante.

Con la refuerzo del programa de Alcoholimetría, en 2014 el número se redujo drásticamente a 68, y en 2015 bajó a 52 muertes, entre 10 de la noche y 5 de la madrugada.

Los accidentes ocasionados por conducir en estado de ebriedad descendieron alrededor de 30 por ciento, además de los perjuicios colaterales como daños al vehículo propio y a los de otras personas, a postes y cables de la red de suministro eléctrico, inmuebles particulares, semáforos, etcétera.

Pero sin duda el beneficio más importante de los alcoholímetros para la población tijuanense es que han reducido en forma drástica el número de personas muertas, heridas o con incapacidad permanente.

Estos resultados pueden constatarse en las salas de urgencias de la Cruz Roja y del Hospital General, que anteriormente estaban atestadas de lesionados en accidentes causados por la combinación de alcohol y volante, y ahora las citadas instituciones disponen de más tiempo y recursos para atender otras emergencias.

(16)

Te recomendamos:   Atienden Bomberos de Tecate dos incendios, en la Sierrita y en el Centro de Transferencias

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados