inicio POLICIACA Empresa constructora de Mexicali es multada por trato inhumano a sus empleados

Empresa constructora de Mexicali es multada por trato inhumano a sus empleados

Empresa constructora de Mexicali es multada por trato inhumano a sus empleados
0

Sesenta trabajadores de la construcción, procedentes de diversas partes del país, denunciaron ante la autoridad laboral malos tratos de parte de la constructora “Contracto” que los trajo a Mexicali y los alojó en una bodega donde guardaban materiales para la obra de la “Gran Torre CW”.

En el sitio, ubicado en la avenida Valentín Gómez Farías de la colonia Nueva, no había aparatos de aire acondicionado solo dos portacoolers y un baño con dos regaderas servía para todos además de que dormían en colchonetas que debían sacar al exterior al no soportar el calor.

Te recomendamos:   Promueve CESPTE apoyo a usuarios en situación de vulnerabilidad

“La famosa licenciada Nayeli dio órdenes de que la comida se nos iba a dar a las 11:00 de la mañana y hasta las 10:00 de la noche, trabajamos jueves, viernes y sábado no nos pagaron ni nos hicieron ningún préstamo para las comidas”, fue el testimonio de uno de los empleados.

“Dormir no se podía, dormíamos tres horas con los colchones afuera, a algunos se nos ha subido la presión por el calor”.

La mañana del jueves, cinco de los albañiles se presentaron en las oficinas de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado (STPS) para alertar sobre las condiciones a las que estaban expuestos.

Te recomendamos:   Asesinan a tres personas; los cuerpos se encontraban desnudos

Por: La Voz de la Frontera.

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados