Banner Ayuntamiento 2021

inicio POLICIACA Dos detenidos en Tijuana; Uno por violación a su hija y otro por feminicidio

Dos detenidos en Tijuana; Uno por violación a su hija y otro por feminicidio

Dos detenidos en Tijuana; Uno por violación a su hija y otro por feminicidio
0

Como resultado de acciones de inteligencia y análisis de información, la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), logró la detención de dos sujetos prófugos de la justicia, uno buscado por abusar sexualmente de su hija de 11 años y otro por feminicidio en grado de tentativa.

Lo anterior es resultado del combate permanente de la GESI para capturar a responsables de violencia de cualquier tipo contra la mujer, acción que forma parte del trabajo integral para prevenir y sancionar este tipo de agresiones, para lo cual se han reforzado las labores de investigación.

La primera detención se efectuó cuando los agentes contaban con información derivado de la carpeta de investigación llevada a cabo por el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer por Razones de Género.

Según los informes el sujeto realizó tocamientos impropios en contra de su hija de 11 años, hechos que fueron denunciados por la madre, por lo que en base a las evidencias se otorgó una orden de aprehensión en contra de Ogleví “N”.

Por tal motivo los agentes de la GESI desplegaron un operativo en la colonia Mariano Matamoros, donde al circular sobre la calle Aurora Austral se intervino al sospechoso donde al corroborarse su identidad se ejecutó la orden de aprehensión en su contra.

En otra acción, como resultado del intercambio de información y colaboración entre la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía General de Guanajuato fue detenido un sujeto que contaba con una orden de aprehensión por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

Mediante labores de inteligencia realizadas por los agentes estatales, se logró establecer que Jesús “N”, de 57 años, huyó del estado de Guanajuato tras cometer el delito, pero gracias al intercambio de información fue localizado en Tijuana.

El sujeto fue abordado sobre la carretera Aeropuerto, en la colonia Nueva Tijuana y se corroboró su identidad arrojando como resultado la orden de aprehensión por lo que una vez realizadas las labores de coordinación y poner bajo arresto al objetivo delictivo, inició el proceso para poder trasladarlo a Guanajuato.

Publicar tu comentario

Comentario

Don`t copy text!