Banner Ayuntamiento 2019

inicio POLICIACA Dictan primera sentencia por maltrato animal en Ensenada

Dictan primera sentencia por maltrato animal en Ensenada

Dictan primera sentencia por maltrato animal en Ensenada
696
0

Luego de poco más de dos años de lucha legal, fue dictada la primera sentencia en un caso de maltrato animal en Ensenada.

Fue en agosto de 2015 que se reportó el abandono de una perra por parte de su dueño. De acuerdo a una mujer que vive en el fraccionamiento Montemar, su vecino se iba por meses y dejaba a su mascota sin alimento ni agua.

La mujer notó que el animalito se encontraba agonizando en el patio de su vecino, por lo que reportó el descuido al 066. De inmediato personal de bomberos acudió al domicilio y rescato a la perrita llamada Tomasa.

Te recomendamos:   Chofer y mujer de la tercera edad lesionados en ataque armado contra 'calafia' en Tijuana

Tomasa fue llevada a un albergue de perros propiedad del rescatista independiente Tadeo Javier Meza Quintero, pues presentaba condiciones de salud pésimas; la perrita fue hospitalizada y bajo tratamiento durante 48 horas, hasta que finalmente murió.

Según informó Meza Quintero, Tomasa tenía 20 días sin comer y su estado de salud era muy grave cuando llegó al albergue; por esta razón, interpuso una denuncia ante el Ministerio Público por maltrato animal.

Así fue como, tras dos años de trámites, notificaciones y testigos, la semana pasada se dictó sentencia en el Juzgado Único de Primera Instancia.

Te recomendamos:   Encuentran tres cuerpos sepultados de personas que trabajaban en mudanzas en Tijuana

El dueño irresponsable tendría que pasar ocho meses en prisión o pagar una multa de alrededor de cuatro mil pesos más dos mil 400 pesos de reposición del daño, equivalente al costo del tratamiento de Tomasa; fue la segunda opción la que eligió el imputado.

Meza Quintero manifestó su alegría al tener una primer sentencia por maltrato animal, y espera que ese tipo de delitos se sigan castigando de manera legal, que no queden impunes; aún así, señaló que no considera adecuada la sanción dada, ya que es muy baja para el descuido que se cometió.

“Siento frustración porque no considero que la sentencia sea justa por una situación de privación de la vida de un animal”.

Al respecto, Ana Daniela García Salgado, vocera de la Asociación Civil Ellos son la Razón, dijo que aún cuando esta resolucón crea un precedente en el municipio, todavía quedan muchas denuncias pendientes por maltrato animal.

Te recomendamos:   Empresa constructora de Mexicali es multada por trato inhumano a sus empleados

Con información de Frontera

(696)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados