Banner Ayuntamiento 2019

inicio POLICIACA Detuvo Policía Municipal de Tijuana a 83 personas con orden de aprehensión en Febrero

Detuvo Policía Municipal de Tijuana a 83 personas con orden de aprehensión en Febrero

Detuvo Policía Municipal de Tijuana a 83 personas con orden de aprehensión en Febrero
33
0

El pasado mes de Febrero personal de la Dirección General de Policía y Tránsito detuvo a 83 personas que tenían orden activa de aprehensión, reaprehensión y presentación por distintos delitos, giradas por diferentes autoridades.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informó que de esas 83 detenciones fueron 26 por robo en diferentes modalidades, 23 por portación de armas prohibidas, 16 por delitos contra la salud, 7 por homicidios, 4 por cohecho, 1 por privación ilegal de la libertad y 6 por otros ilícitos.

Es importante destacar que 28 –incluidas 7 por homicidio y una por privación ilegal de la libertad− se debieron al trabajo de la Dirección de Investigación Preventiva e Inteligencia Policial de la SSPM, que integran el Grupo de Operaciones Estratégicas (GOE) y la Unidad Canina (K-9).

Para detener a dichas personas y hacerlas comparecer ante las instancias donde tienen procesos judiciales pendientes, fue determinante también la coordinación entre la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), por medio de la Unidad de Aprehensiones de la Policía Ministerial.

Durante el presente año la Policía Municipal de Tijuana ha detenido a 168 personas con orden de aprehensión y de reaprehensión. En Enero pasado fueron 85.

Es importante resaltar el aumento en la calidad de las detenciones en los meses recientes, resultado de la capacitación de las áreas de Inteligencia en busca de mayor profesionalismo, y de la modernización de sistemas de Informática, como el “semáforo” del gobierno del estado, capaces de proporcionar al instante el historial delictivo de una persona.

Ejemplo de ello son la actualización en tecnología y la instalación de un archivo de datos del Centro Estatal de Inteligencia compartido con las áreas de Inteligencia de la SSPM, para detectar, con la huella dactilar, si un individuo tiene orden de aprehensión.

 

Te recomendamos:   Estudiante intenta suicidarse en el interior de la Facultad de Psicología de la UABC campus Tijuana

 

(33)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados