Banner Ayuntamiento 2019

inicio POLICIACA Detienen PEP Tijuana a narcotraficante buscado en Argentina

Detienen PEP Tijuana a narcotraficante buscado en Argentina

Detienen PEP Tijuana a narcotraficante buscado en Argentina
62
0

Un presunto narcotraficante requerido por el gobierno de la República de Argentina, fue asegurado en esta ciudad durante un operativo coordinado del área de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y personal de INTERPOL.

 Se trata de un sujeto identificado como Fernando Mora Alaniz, de 32 años de edad, quien es de origen mexicano, además de contar con la ciudadanía de los Estados Unidos de Norteamérica.

 Durante el año 2007 Mora Alaniz fue detenido en un aeropuerto de Argentina al pretender traficar droga, en ese entonces fue asegurado y obtuvo su libertad bajo caución para continuar el proceso libre.

Te recomendamos:   Localizan PEP y SEDENA cerca de medio millón de plantas de marihuana

 Sin embargo el individuo salió de aquel país mientras el proceso continuaba, hasta llegar a la Secretaría del Juzgado Séptimo de Distrito de Procedimientos Penales Federales en el Distrito Federal.

 En dicha instancia este año le fue girada una orden de aprehensión con fines de extradición, por lo que un grupo especial de la INTERPOL arribó a Baja California para la detención del fugitivo.

 Los elementos federales solicitaron el apoyo de agentes de Enlace Internacional de la PEP para la captura del prófugo.

Te recomendamos:   Chofer y mujer de la tercera edad lesionados en ataque armado contra 'calafia' en Tijuana

 Fue durante un operativo que los efectivos de ambas corporaciones ubicaron y aseguraron a Fernando Mora Alaniz sobre la avenida Ferrocarril a la altura de la colonia Cuauhtémoc.

 La información personal del sujeto fue corroborada y confirmada por lo que se detuvo al individuo quien contaba con la orden de extradición 2/2016-IV, quedando a disposición del a autoridad federal para dar seguimiento al caso.

 

(62)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados