Banner Ayuntamiento 2019

inicio POLICIACA Detienen a 14 presuntos homicidas tan solo en el mes de marzo

Detienen a 14 presuntos homicidas tan solo en el mes de marzo

Detienen a 14 presuntos homicidas tan solo en el mes de marzo
34
0

El cambio de estrategia de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), dio como resultado la detención de 14 presuntos homicidas prófugos, tan sólo en el recién concluido mes de Marzo, informó el Encargado del Despacho, José Luis López Medina.

Enfatizó que en estas acciones fue decisiva la contribución de la comunidad, mediante reportes al teléfono de emergencias 066, al 089 en forma anónima, y al correo electrónico [email protected].

Asimismo fue determinante la coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado, a través de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE); la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y corporaciones estadounidenses.

López Medina explicó que durante el pasado mes de Marzo se cometieron en Tijuana 60 homicidios −en su gran mayoría relacionados con el narcomenudeo− y que 24 de las personas afectadas, equivalente al 40 por ciento, tenían antecedentes delictivos documentados, en los archivos de la Policía Municipal.

A raíz de estos hechos la SSPM, a través de la Dirección de Investigación Preventiva e Inteligencia Policial, generó 39 alertas de “SE BUSCA”.

En total, la Policía Municipal aseguró a 14 presuntos participantes por homicidio, para investigación o con orden de aprehensión por ese mismo delito; 8 de las detenciones derivaron de la mencionada alerta.

Además, en Marzo detuvo a 84 personas con orden de aprehensión: 31 por posesión o portación de armas prohibidas, 18 por delitos contra la salud, 18 por robo en diferentes modalidades, 4 por lesiones, 2 por allanamiento de morada, 2 por daños en propiedad ajena, 2 por homicidio y 7 por otros delitos.

Asimismo decomisó 56 armas de fuego: 48 cortas y 8 largas.

Al identificar a un presunto participante en hecho de alto impacto, la SSPM genera la alerta de “SE BUSCA”; y la comparte con PGJE, Sedena y corporaciones policiacas del condado de San Diego, para asegurarlo y presentarlo a la autoridad investigadora, finalizó López Medina.

 

 

Te recomendamos:   Localizan PEP y SEDENA cerca de medio millón de plantas de marihuana

(34)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados