inicio POLICIACA Detiene PEP a dos del cártel de Sinaloa con 6 kilos de ¨Cristal¨

Detiene PEP a dos del cártel de Sinaloa con 6 kilos de ¨Cristal¨

Detiene PEP a dos del cártel de Sinaloa con 6 kilos de ¨Cristal¨
0
0

La Policía Estatal Preventiva (PEP) continúa el combate firme en contra del narcotráfico en Baja California, en esta ocasión los elementos de la corporación interceptaron un cargamento compuesto por 6 kilos 600 gramos de “cristal”.

En el operativo fueron arrestados dos supuestos narcotraficantes que operaban para el llamado cártel de Sinaloa, uno de los cuales contaba con antecedentes penales al haber sido detenido durante 2014 como presunto responsable de delitos contra la salud.

 El operativo en el cual fue incautado el enervante valuado en más de 3 millones de pesos, tuvo lugar sobre la avenida Valle de la Trinidad casi esquina con Las Amapas del fraccionamiento Las Américas, ubicado en la delegación Cerro Colorado.

 A dicho lugar arribaron las unidades de la PEP en seguimiento a información proporcionada mediante una denuncia ciudadana, una vez en el sitio los uniformados aseguraron a Bernardo Nicolás Ramírez Escobar, de 34 años de edad, y a Juan Luis Gurrola Rojas, alias “El Gallo”, de 35 años, originarios de Tijuana y Nayarit, respectivamente.

 En primera instancia a Gurrola Rojas se le aseguraron 2 bolsas que en suma contenían 900 gramos de “cristal”, este individuo es quien resultó contar con antecedentes penales

 Durante la intervención fueron asegurados dos vehículos, un Chevrolet Spark modelo 2015, rotulado con la imagen de una empresa de servicio de cable, con placas de circulación PYS1084, y un Mazda Protege modelo 2000, de color café, con matrícula 4LHK727.

 Dentro de los automóviles se hallaron más bolsas con la droga sintética que sumadas a las aseguradas a Gurrola Rojas, pesaron en total 6 kilos 600 gramos, equivalentes a 66 mil dosis valuadas en 3 millones 300 mil pesos. 

Se presume que el cargamento de droga tendría como destino los Estados unidos donde su valor se multiplicaría.

 Los detenidos junto con lo decomisado fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal.

Te recomendamos:   Niños que trabajan en los cruceros llegan a ganar hasta 800 pesos diarios: Procuraduría

 

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados